AFTEROFFICE
deportes

México llega con triunfo a la Copa América

El delantero Javier Hernández, en su cumpleaños, entró de cambio y anotó el 1-0 en el duelo amistoso contra Chile, con lo que México cerró con una victoria su preparación rumbo al torneo continental.
Notimex
01 junio 2016 23:50 Última actualización 01 junio 2016 23:53
Hernández anotó el único tanto del juego. (Tomada de Facebook)

Hernández anotó el único tanto del juego. (Tomada de Facebook)

San Diego.- En uno de los peores juegos de la selección de México bajo el mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, el delantero Javier Hernández, en su cumpleaños, entró de cambio y definió 1-0 el amistoso contra Chile.

En la cancha del estadio Qualcomm, el “Tricolor” se quedó con la victoria de manera sufrida gracias a la pegada de "Chicharito", al minuto 87, en duelo de preparación para la Copa América Centenario 2016 y en el que había sido superior la escuadra andina, pero le faltó “punch”.

A escasos días de que comience la Copa América Centenario 2016, primer torneo oficial para Osorio, este todavía probó gente en el “Tricolor” para encontrar su mejor once inicial de cara al debut del domingo contra Uruguay.


Dicha situación de experimentar en la alineación mexicana provocó que Chile se viera mejor en el terreno de juego, tal vez en el peor primer tiempo de México en la era Osorio y con leve mejoría en la parte complementaria.

En un contragolpe, el cuadro andino se quedó cerca de abrir el marcador en el amanecer del encuentro en una combinación de Alexis Sánchez con Edson Puch, quien mandó su disparo desviado de la meta defendida por Alfredo Talavera.

México prácticamente pasó desapercibido en la primera mitad, el arquero de “La Roja”, Cristopher Toselli no apareció, pero tampoco aprovechó su mejor momento el cuadro entrenado por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, quien a inicios de año todavía dirigía en Liga MX, para adelantarse en el marcador.

En una de las veces en que Chile tocaba el esférico en los linderos del área mexicana, la pelota le quedó a Puch pero el poste le negó la anotación a los 26 minutos para fortuna del “Tricolor”.

La feria de cambios se produjo en el complemento y ahí Osorio ingresó a elementos que posiblemente serán titulares contra uruguay, en su debut en la justa continental, como Andrés Guardado y Jesús Molina, para contrarrestar las embestidas chilenas.

Sin exigir al portero andino, los mexicanos manejaron por momentos el esférico, pero sin dejarse de preocupar de su rival; el chileno Alexis Sánchez causó peligro con remate que apenas se fue desviado. El empate sin goles era mejor resultado para el “Tricolor”.

El ambiente, llenazo y hasta el mariachi, que entonó "Cielito Lindo", quedó grande a la actuación de México frente a un Chile que se tomó en serio el partido, pero que no fue capaz de reflejarlo en el marcador.

La entrada de Javier "Chicharito" Hernández despertó a la afición y el propio atacante tricolor mandó el primer aviso de los suyos en el segundo tiempo, con remate de cabeza que fue a manos de Toselli.

En la recta final del partido, México se agarró del mismo "Chicharito", quien impactó de cabeza el gran centro de Miguel Layún en una de las pocas llegadas del “Tri”, que deberá modificar su imagen contra Uruguay, pero al menos siguió invicto con Osorio y llegará motivado a la Copa América.

Cabe recordar que chilenos y mexicanos se pueden medir en la instancia de cuartos de final del histórico certamen continental.

El árbitro del encuentro fue el estadunidense Baldomero Toledo, quien tuvo una labor irregular y amonestó a los mexicanos Paul Aguilar y Miguel Layún, así como a los andinos Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eugenio Mena y Gonzalo Jara.