'Mexico is the shit', la playera que ayudará a damnificados del sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Mexico is the shit', la playera que ayudará a damnificados del sismo

COMPARTIR

···
After Office

'Mexico is the shit', la playera que ayudará a damnificados del sismo

Este martes inició la preventa de la prenda con la polémica leyenda impresa y cuyas ventas serán destinadas en su totalidad a apoyar a aquellos estados afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Redacción
03/10/2017

Este martes Mexico is the Shit inició la preventa de su playera con la polémica leyenda impresa para apoyar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

En su página de Facebook (@mexicoistheshit), la compañía indicó que la prenda, ya disponible en Mercadorama, tiene un costo de 300 pesos más envío, y que el 100 por ciento de los fondos recaudados serán destinados en los próximos meses a los estados afectados por el teremoto.

Asimismo, las entregas comenzarán a partir del 13 de octubre y con la compra, se podrá elegir el estado que se desea apoyar; las tablas de tallas pueden ser consultadas en su cuenta de Instagram.

,
,


La bomber jacket, una especie de chamarra, fue la primera prenda en llevar impresa esa leyenda, y fue creada por Anuar Layón con la intención de exaltar y elogiar a México.

A partir de 2016, la pieza comenzó a cobrar relevancia cuando un fotógrafo posó con ella afuera de la Torre Trump en Nueva York como una manera de protestar contra las políticas del entonces nuevo mandatario estadounidense.

En una entrevista hecha para la edición mexicana de Vogue en abril de 2017, Layón admitió que no sabía en lo que la pieza se convertiría. "Hicimos la prenda y se viralizó, se convirtió en una forma en que la gente llegó a expresar lo que sentía y a alzar la voz en medio de lo que sucedía en el mundo".

Sin embargo, en México la prenda fue motivo de polémica en las redes sociales debido a la confusión de una usuaria de Twitter quien al ver a una pareja usándola en el vestíbulo de un hotel, creyó que Mexico is the Shit tenía un sentido ofensivo y degradante.

,
,


Por ello, miles de usuarios de la red social se burlaron de ella; al respecto, Layón puntualizó que la prenda trata de ser un homenaje a todos los mexicanos que buscan cambiar al mundo.

,,