After Office

México, invitado de honor en feria mundial de televisión de Cannes

Nuestro país es líder en contenidos audiovisuales y el mayor exportador de estos bienes de América Latina, destacaron funcionarios de ProMéxico en la inauguración del evento. 

Autoridades francesas y representantes de ProMéxico inauguraron hoy en Cannes, Francia, la 51 edición de la Feria Mundial de la Televisión MipTv, la más importante de contenidos audiovisuales en el mundo, en la que México es el "país invitado de honor".

El corte del listón estuvo a cargo del nuevo alcalde de Cannes, David Lisnard, en la entrada principal del mercado de televisión de esta ciudad, bajo un gran cartel de promoción en el que se lee: "El mundo tiene color por México. Preparados para ganar".

Cuatro mil compradores de series, documentales y diversos programas de televisión, representantes de mil 700 empresas de producción, mil compradores de video a la carta y 300 periodistas de todo el mundo participan en el MipTv este año.

"MipTv es importantísimo. Es obligado estar aquí. Es la primera vez que venimos como gobierno. El año pasado vinieron 11 empresas, ahora tenemos 37. El esfuerzo ha servido", resaltó en entrevista el jefe de relaciones institucionales de ProMéxico, Alejandro Delgado Ayala.

"México está viviendo su mejor momento en la industria audiovisual mundial" destacó en una rueda de prensa, la coordinadora de la participación de México en la 51 edición del MipTv y directora de comunicación de ProMéxico, Karla Mawcinitt.

De acuerdo con las cifras, sólo en 2013 nuestro país exportó contenidos audiovisuales o digitales a más de cien países que tuvieron impacto, entre otros, en más de 50 millones de hispanos en Estados Unidos.

La funcionaria destacó que como país invitado de honor, México tendrá "una presencia especial" en la retina de los miles de compradores de series, películas, documentales y programas de televisión que asisten al mercado de Cannes, que comenzó hoy y cierra este jueves.

También lee: