AFTEROFFICE
DEPORTES

México golea 6-0 a Cuba en su debut en Copa Oro

Con un triplete del americanista Oribe Peralta, el cuadro nacional se ganó sus primeros tres puntos del Grupo C en la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos. 
Redacción
09 julio 2015 22:17 Última actualización 09 julio 2015 22:36
La Selección mexicana festejando el sexto gol ante Cuba. (Reuters)

La Selección mexicana festejando el sexto gol ante Cuba. (Reuters)

La Selección mexicana inició su participación en la Copa Oro 2015 con el pie derecho. Con un triplete de Oribe Peralta (16', 36', 61') y goles de Carlos Vela (22'), Andrés Guardado (43') y Giovani Dos Santos (74'), el equipo comandado por Miguel Herrera obtuvo tres puntos y se coloca a la cabeza del Grupo C, en el que también están Guatemala y Trinidad y Tobago. 

El Soldier Field se Chicago lució un lleno total. Más de 60 mil espectadores, en su mayoría mexicanos, disfrutaron la goleada que el cuadro tricolor le pegó a Cuba, que llegó al torneo con el plantel incompleto. 

La diferencia entre ambas Selecciones fue apabullante. México tiró 31 veces a puerta, mientras que Cuba lo hizo sólo dos veces. El portero Guillermo Ochoa sólo fue un turista más en Chicago. 


Horas antes, la Selección de Trinidad y Tobago venció 3-1 a Guatemala. Con ello, se colocó en el segundo lugar del Grupo C, abajo de México sólo por diferencia de goles. 

Mañana viernes se enfrentan Honduras y Panamá, y Estados Unidos contra Haití.