AFTEROFFICE
deportes

México gana el Mexican Challenge de Arquería

Por segundo año consecutivo México se apoderó del título del Mexican Challenge de Tiro con Arco realizado en Paseo de la Reforma de esta capital este domingo, en donde los arqueros mexicanos disfrutaron y demostraron el buen momento por el que pasan.
Notimex
28 septiembre 2014 15:45 Última actualización 28 septiembre 2014 15:47
"Me siento muy contenta porque además de ganar la competencia, el público disfrutó de este deporte" señaló Aída Román. (Foto tomada de Facebook)

"Me siento muy contenta porque además de ganar la competencia, el público disfrutó de este deporte" señaló Aída Román. (Foto tomada de Facebook)

Luego de cuatro series, fue en el match de arco recurvo mixto en donde Luis Álvarez, Juan René Serrano, Alejandra Valencia y desde luego la campeona de la final de la Copa del Mundo, Aída Román, se impusieron al equipo llamado "Resto del Mundo", en el Mexican Challenge de Tiro con Arco.

Este último conjunto integrado por la monarca mundial, la danesa Jager Maja, el salvadoreño Roberto Hernández, la rusa Albina Loginova, la francesa Pascale Lebecque, el italiano Mauro Nespoli y la coreana Yu Mi Kim.

Ante poco más de 10 mil espectadores, el evento mexicano tuvo como ingrediente ver a los monarcas mundiales competir en un certamen que también fue de ensayo para elegir el lugar donde el próximo año se efectuará la final de la Copa del Mundo, y en el 2016 el Campeonato Mundial de la especialidad.

Fueron encuentros interesantes los que mostraron los arqueros en las especialidades de tiro olímpico y compuesto, para dar a conocer entre otras cosas este deporte que en México es considerado como uno de los prioritarios en el esquema del deporte nacional, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el último match en arco recurvo, el cuadro mixto mexicano realizó sus mejores tiros para llevarse el triunfo, luego que en la serie de cuatro disparos quedó empatado con los integrantes del "Resto del mundo". De ahí que se tuvieron que ir a la flecha de desempate en donde la subcampeona olímpica de Londres 2012, definió el encuentro al sumar 10 puntos.

"Me siento muy contenta porque además de ganar la competencia, el público disfrutó de este deporte en un bonito escenario como el Paseo de la Reforma" señaló Román. Agregó que aunque fue un evento no de verdadera competencia, si tuvo sus momentos importantes sobre todo para ganar las series en donde cada uno de sus compañeros se mostró a la altura para demostrar el nivel que tiene la arquería mexicana.