AFTEROFFICE
deportes

México gana a Jamaica 3-1 y es campeón de Copa Oro

El seleccionado mexicano se lleva la Copa Oro al derrotar este domingo a la Selección de Jamaica. Los goles del título para México fueron obra del capitán Andrés Guardado al minuto 31, José de Jesús Corona al 47 y Oribe Peralta al 61.
Redacción
26 julio 2015 21:4 Última actualización 26 julio 2015 22:26
México alzó de nuevo la copa. (AP)

México disputará, el 9 de octubre, el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 con Estados Unidos. (AP)

FILADELFIA.- Luego de un partido sin dudas ni polémicas, la Selección Mexicana de futbol obtuvo el título de la Copa Oro 2015, al vencer 3-1 a su similar de Jamaica, que se quedó con un honroso subcampeonato.

Los goles del título para México fueron obra del capitán Andrés Guardado al minuto 31, José de Jesús Corona al 47 y Oribe Peralta al 61. Por Jamaica descontó Darren Mattocks, al 80.

Con este resultado, México disputará, el 9 de octubre, el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 con Estados Unidos, campeón de la edición anterior de la Copa Oro.​

1
El mejor

El mediocampista mexicano Andrés Guardado fue el Más Valioso del partido.

Andrés Guardado

El partido sobre la cancha del Lincoln Financial Field inició con un ritmo lento y fueron los jamaiquinos quienes atacaron primero, aunque sin mucha idea.

Al minuto 31, México comenzó el camino al título otra vez mediante Andrés Guardado, quien con potente disparo de volea venció al portero de los isleños para el 1-0.

Los dirigidos por el alemán Winfried Schafer comenzaron a presionar al cuadro bajo de los hombres de Miguel Herrera, aunque sin mucho peligro para el marco de Guillermo Ochoa.

La segunda mitad comenzó con un cuadro azteca que en el minuto 47 puso el 2-0 a través del Tecatito Corona, quien aprovecho un error de la zaga jamaiquina para robar el balón y disparar raso.

Jamaica trataba de acortar distancias, pero los “aztecas” comenzaron a reducir los espacios y a recuperar el balón, lo que redituó en el 3-0. La anotación fue obra de Oribe Peralta, al 61 de tiempo corrido, cuando Paul Aguilar mandó un centro flojo al área caribeña.

Los minutos pasaban y México se encontraba cada vez más cerca de obtener su séptimo título del máximo torneo de selecciones del área de América del Norte y Central, así como del Caribe.

Sin embargo, los isleños comenzaron a quitarse un poco el dominio mexicano y al 80 anotaron el 3-1 mediante Darren Mattocks, quien se quitó a Francisco Rodríguez para vencer al arquero Ochoa.

Jamaica intentó todavía algunas jugadas, las cuales fueron infructuosas y tras tres minutos de prórroga, el silbante del encuentro, el salvadoreño Joel Aguilar, puso punto final al torneo y con ello México alzó de nuevo la copa.