AFTEROFFICE
DEPORTES

México es, a partir de hoy, la segunda casa de los Rockets

A partir de esta noche, los Rockets de Houston serán los preferidos de la liga para viajar a México al cumplir su sexto encuentro, el cual se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México contra los Timberwolves de Minnesota.
Nancy González
11 noviembre 2014 22:20 Última actualización 12 noviembre 2014 5:0
Los Rockets de Houston son uno de los equipos favoritos para llevarse el título de la NBA. (Tomada de FB)

Los Rockets de Houston son uno de los equipos favoritos para llevarse el título de la NBA. (Tomada de FB)

Los Rockets de Houston no son sólo uno de los favoritos para pelear por el título de la NBA en la temporada 2014-2015, a partir de esta noche también serán los preferidos de la liga para viajar a México al cumplir su sexto encuentro, a 22 años de su primera incursión en el país.

Hay mucha diferencia entre aquel equipo que se enfrentó a los Mavericks de Dallas en el Palacio de los Deportes y el que se medirá en la Arena Ciudad de México con los Timberwolves de Minnesota.

Hace dos décadas la pelea por los reflectores entre estrellas de la NBA era casi a muerte y los Rockets llegaron a México pocas semanas después del debut del Dream Team en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

Llegaron de la mano del nigeriano Hakeem Olajuwon como líder e ídolo de Houston y de muchos aficionados alrededor del mundo. Su debut fue en 1984, año en que fue elegido como número uno del Draft por encima de Michael Jordan.

De inmediato se hizo notar como un jugador excepcional y terminó ganando varios premios por su desempeño en la cancha, hasta convertirse en uno de los mejores centros y colocado en la élite a la que pertenecen Wilt Chamberlain, Patrick Ewing, David Robinson y Shaquille O’Neal, todos ellos considerados entre los mejores 50 jugadores en la historia de la liga, lista que surgió en 1996, cuando la NBA cumplía medio siglo de existencia.

Precisamente en ese año, Olajuwon formó parte del equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y ya tenía dos anillos de campeón (1993-94 y 1994-95).
En 1997 Olajuwon y los Rockets regresaron para el primer partido de temporada regular en México. Con el de hoy, el equipo texano sumará seis juegos en territorio nacional.

En esta ocasión arriba con James Harden y Dwight Howard como las estrellas del equipo, aunque a los dos les falta mucho para tener el arrastre y los éxitos de Olajuwon.

Harden, de 25 años, tiene un título olímpico en Londres 2012 y uno mundial en España 2014, pero aún no prueba las mieles de una corona en la NBA.

A sus 28 años, Howard posee el bronce del Mundial de Japón 2006, un oro en el Campeonato FIBA Américas Las Vegas 2007 y otro metal áureo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, pero tampoco ha sido campeón de la NBA pese a que ha incursionado en tres equipos, pues antes de llegar a los Rockets jugó una temporada con los Lakers de Los Ángeles y ocho con el Magic de Orlando, el cual lo reclutó en 2004.

“Los Rockets se han preparado para ser campeones este año, tenemos eso en mente, no podemos jugar pensando en otra cosa y nuestro paso por México es bueno porque sentimos el apoyo de la gente fuera de nuestro país y eso es muy motivador”, señaló Howard durante el entrenamiento de ayer, quien aseguró que se sentirán como en casa pese a que Timberwolves está señalado como local por la liga.

“Tenemos muchos aficionados mexicanos en nuestra arena, así que será muy parecido a eso”.