After Office

México enfrentará a Alemania en Río 2016

La selección mexicana ya conoce a sus tres rivales de grupo en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos, donde buscará defender el Oro ganado en Londres 2012.

La Selección Mexicana enfrentará a Alemania en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El grupo de México, el C, lo complementan las selecciones de Corea del Sur y Fiyi.

El debut del Tricolor será el 4 de agosto contra Alemania en Salvador. Luego, el 7 de agosto, jugará con Fiyi en la misma sede, y el 10 de agosto frente a Corea en Brasilia.

En el papel, el cuadro que dirige Raúl Gutiérrez no debería tener problemas en pasar de ronda y defender el Oro obtenido hace cuatro años en Londres 2012.

Algunos jugadores que podrían integrar la selección que irá a Río son las 'perlas' Hirving Lozano y Erick Gutiérrez de Pachuca, Alfonso González de Atlas, o Ángel Saldívar de Chivas.

La competencia olímpica tiene un límite de edad de 23 años, y los equipos pueden llevar sólo tres refuerzos que superen esa edad. 

En México algunos de los candidatos a reforzar el equipo son el arquero de Toluca, Alfredo Talavera, el defensa Héctor Moreno, el mediocampista Héctor Herrera, o los ofensivos Jesús Corona y Javier 'Chicharito' Hernández.

Los grupos de los Juegos Olímpicos quedaron conformados así:

Grupo A:
Brasil
Sudáfrica
Irak
Dinamarca

Grupo B
Suecia
Colombia
Nigeria
Japón

Grupo C
México
Alemania
Corea del Sur
Fiyi

Grupo D
Argentina
Argelia
Portugal
Honduras

También lee: