México, en lo mejor del arte mundial de 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, en lo mejor del arte mundial de 2018

COMPARTIR

···
After Office

México, en lo mejor del arte mundial de 2018

Para el próximo año, habrá diversos eventos de arte en varios países en los cuales, México tendrá una notable participación; aquí te dejamos algunos de los más importantes.

Bloomberg
25/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


,
1. "Sublevaciones" en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo
 

Del 24 de febrero al 29 de julio

muac
,

Sublevaciones es una exposición  sobre las emociones colectivas y los eventos políticos como movimientos en lucha: el malestar social, la agitación política e insubordinación, las insurrecciones, las revueltas y revoluciones, y los profundos cambios de todos los tipos.

La exposición, curada por el historiador de arte Georges Didi Huberman, presentará documentos, pinturas, películas, fotografías y grabados. 

,
2. "Pintado en México, 1700-1790
 

Del 24 de abril al 22 de julio

pintura
,

Esta muestra que reúne más de 100 obras de arte, estará en el Met, (Museo Metropolitano de Nueva York) el próximo año. "Pintado en México tendrá como objetivo arrojar una nueva luz a temas como el colonialismo y el arte en el México del virreinato.

,
3. Decimosexta Bienal de Arquitectura en Venecia
 

Del 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018

venecia
,

La Bienal de Arquitectura se ha llevado a cabo en las últimas tres décadas en el parque Gardini y en el almacén Arsenal, espacios en los cuales son instaladas las exposiciones de arquitectos y artistas llegados de todo el mundo, quienes crean estructuras misteriosas, materiales insólitos y tecnologías novedosas.

,
4."Daguerrotipos: Cinco décadas de colección" en la National Portrait Gallery en Washington, D.C
 

 Del 15 de junio del 2018 al 2 de junio de 2019, este recinto en Washington 

Daguerrotipo
,

Los daguerrotipos son considerados como el precursor de la fotografía moderna, los cuales eran elaborados a través de la exposición de una placa de plata tratada a la luz a través de una cámara temprana.

En 2018, la National Portrait Gallery (Galería Nacional de Retratos) cumplirá 50 años de recolectar estas obras y ha planificado una gran exposición para conmemorar el hecho.

,
5. Trigésima tercera Bienal de Sao Paulo
 

Del 7 de septiembre al 9 de diciembre

bienal Brasil
,


Considerada como uno de los eventos artísticos más importantes de Sudamérica, la Bienal de Sao Paulo, ubicada a lo largo de toda la ciudad y en un pabellón diseñado por Oscar Niemeyer, tiene una historia de mezclar artistas desconocidos con aquellos ya consagrados en la escena artística mundial. 

,