AFTEROFFICE
REFLECTOR

¿Cuál es la serie de Netflix más 'maratoneada' en México?

México ocupó la séptima posición en temporadas de series que fueron vistas completas en un lapso de 24 horas. ¿Cuál se llevó la medalla de oro en la plataforma? Una pista: se mudó de Nuevo Toledo.
Redacción
17 octubre 2017 14:31 Última actualización 17 octubre 2017 14:43
Netflix

(Tomada de www.facebook.com/Netflixmx)

Ya sea por el amor que le tienen a una en específico o a muchas series, los espectadores de Netflix están abrazando una nueva forma de fanatismo en el mundo: maratonismo. Y México está en la lista.

¿Pero quiénes son los supermaratoneros? Netflix explica que son aquellos que completaron una temporada de una serie dentro de las primeras 24 horas de su lanzamiento en la plataforma.

México ocupó la séptima posición en un ranking de 10 países con el mayor consumo de series de la plataforma. Club de Cuervos, la serie protagonizada por Mariana Treviño y Luis Gerardo Mendez ocupó la primera posición. Ehhhhh Cuervos!!


El segundo lugar fue ocupado por la serie de Marvel The Defenders y la medalla de bronce fue para The Seven Deadly Sins, serie animada basada en el manga japones creado por Nakaba.

En cuarta posición figuró Gilmore Girls: A Year in the Life, mientras que Santa Clarita Diet ocupó la quinta posición. El Chapo, que retrata la vida de capo mexicano, quedó en sexto lugar.


The Ranch, protagonizada por Ashton Kutcher ocupó la séptima posición; la serie con Kate del Castillo, Ingobernable, quedó en octavo lugar y en el noveno sitio, Stranger Things, ambientada en 1983 en Hawkins, Indiana y cuya primera temporada salió en julio de 2016. El estreno de la segunda está programado para el 27 de octubre. 
En décimo lugar, quedó Atypical.


De acuerdo con Netflix, otras series maratoneadas han sido Anne with an E, Glitch, Fuller House, Frontier, Las chicas del cable, Orange Is the New Black, Love, White Gold, Friends from Clollege y The Mist.

A nivel mundial, los supermaratoneros a nivel mundial pasaron de 200 mil miembros en 2013 a más de cinco millones hasta septiembre de 2017.

Brian Wright, vicepresidente de Series Originales, comentó que "para nuestros miembros, terminar una serie -sin importar a qué velocidad lo hagan- se ha convertido en una insignia de honor. Netflix te permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo".