AFTEROFFICE
deportes

México empata con Chile 3-3 en vibrante partido 

Las selecciones de Chile y México brindaron el lunes el mejor partido en lo que va de la Copa América, en un intenso choque que terminó 3-3 y dejó al local a un paso de clasificar a los cuartos de final.
Reuters
15 junio 2015 20:45 Última actualización 15 junio 2015 20:46
Con el empate, Chile se mantuvo en lo más alto del Grupo A con cuatro puntos, la misma cantidad que Bolivia. (Reuters)

Con el empate, Chile se mantuvo en lo más alto del Grupo A con cuatro puntos, la misma cantidad que Bolivia. (Reuters)

SANTIAGO.- Las selecciones de Chile y México brindaron el lunes el mejor partido en lo que va de la Copa América, en un intenso choque que terminó 3-3 y dejó al local a un paso de clasificar a los cuartos de final.

Con el empate, Chile se mantuvo en lo más alto del Grupo A con cuatro puntos, la misma cantidad que Bolivia, que ganó 3-2 a Ecuador. México se quedó en dos y Ecuador cierra sin unidades. Desde el arranque la Roja tomó control de las acciones con precisas combinaciones entre Jorge Valdivia y Arturo Vidal en el mediocampo, pero la falta de profundidad en ataque y el orden del Tri le impidieron generar peligro en los primeros minutos.

La presión del local dejó espacios en defensa que fueron aprovechados por México. A los 20 minutos, tras un centro de la izquierda y el pivoteo de Raúl Jiménez, el argentino nacionalizado Matías Vuoso aprovechó la primera que tuvo para abrir el marcador.

Chile salió a buscar el empate con todo y rápidamente lo consiguió. A los 22 Arturo Vidal saltó más que nadie a la salida de un tiro de esquina y decretó la igualdad. El gol fue un golpe anímico para Chile, que retomó el control de la pelota y creó varias ocasiones.

En un primer tiempo con muchas opciones frente a los arcos, México recuperó la confianza y a los 28 repitió la fórmula del primer gol, con un rápido desborde de Jesús Manuel Tecatito Corona por izquierda que fue conectado por Gerardo Flores, quien estrelló un cabezazo en el travesaño.

En la jugada posterior, Raúl Jiménez aprovechó la baja estatura de la defensa chilena a la salida de un tiro de esquina para poner el 2-1 con un cabezazo bombeado que tomó mal parado al arquero Claudio Bravo.

El partido estaba complicado para los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli. El aliento dio resultado y a los 42 Eduardo Vargas cabeceó un preciso centro desde la derecha de Vidal para decretar el 2-2 y sumar su segundo gol en el torneo.

A los 53 una serie de rápidos pases por el centro dejaron a Vidal en el área frente al arquero y un cruce de Flores fue cobrado como falta por el árbitro peruano Víctor Carrillo. El penal fue ejecutado por el centrocampista, quien puso el 3-2.

Con su segundo tanto en el partido Vidal se transformó en el goleador de la Copa con tres anotaciones. Chile, que solo había ganado uno de sus cinco encuentros en Copa América frente a México, se dedicó a distribuir el balón ante la desesperación del "Tri" que no lograba encadenar más de tres pases seguidos.

A los 65, el mediocampista azteca Juan Carlos Medina metió un pase profundo para dejar sólo a Vuoso, quien superó la salida de Bravo con un suave toque para el 3-3.