AFTEROFFICE
deportes

México continúa en la pelea con cuatro oros más

El equipo nacional de clavados celebró otro primer lugar gracias a Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, quienes lograron 438.27 puntos tras sincronizar sus ejecuciones desde el trampolín de tres metros. Dolores Hernández y Paola Espinosa también entonaron el Himno nacional.
Domingo Aguilar Mendiola
14 julio 2015 0:52 Última actualización 14 julio 2015 5:0
Goretti Zumaya ganó la presea dorada en la prueba de tiro con rifle de aire 10 metros con 204.8 puntos. (Cortesía COM)

Goretti Zumaya ganó la presea dorada en la prueba de tiro con rifle de aire 10 metros con 204.8 puntos. (Cortesía COM)

México consiguió ayer cuatro medallas más de oro. El equipo nacional de clavados celebró otro primer lugar gracias a Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, quienes lograron 438.27 puntos tras sincronizar sus ejecuciones desde el trampolín de tres metros. El segundo puesto fue para la dupla canadiense Philippe Gagné/Francois Imbeau Dulac (413.37) y el tercero lo obtuvieron los estadounidenses Cory Bowersox y Zachary Nees (385.38).

Las hazañas de los atletas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 han sido vistas por 90 millones de televidentes a través de Internet en los sitios de Claro Sports y Uno TV, que tienen los derechos de transmisión.

Dolores Hernández y Paola Espinosa también entonaron el Himno nacional en el Centro Acuático PAC. La pareja nacional conquistó la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros tras sumar 301.20 unidades. Superó al dúo local conformado Jennifer Abel /Pamela Ware (298.23) y a las estadounidenses Deidre Freeman y Maren Taylor (293.10).

Espinosa no tuvo la misma suerte junto a Alejandra Orozco en la plataforma de los 10 metros, al sólo colgarse el bronce. La pareja varonil, Iván García y Jonathan Ruvalcaba, cayó hasta el cuarto lugar y no pudo refrendar el oro que se consiguió en Guadalajara 2011.

De esta manera los clavados se despidieron de la justa continental. México consiguió cinco preseas doradas, una de plata y tres de bronce. Paola Espinosa fue la más laureada con tres galardones (dos dorados y uno de tercer lugar), mientras Rommel Pacheco fue el líder del podio en dos ocasiones.

Por la mañana, José Everardo Cristóbal conquistó la competencia de canotaje (1000 metros) con un tiempo de 4’14’’.572. El brasileño Isaquias Queiroz celebró el primer puesto (4’07’’.866) y el canadiense Mark Oldershaw lo siguió (4’09’’.587).

Al mediodía, Goretti Zumaya ganó la presea dorada en la prueba de tiro con rifle de aire 10 metros con 204.8 puntos. Una décima de punto abajo estuvo la argentina Fernanda Russo y después la cubana Eglys de la Cruz.

El patinador Mike Páez se separó del pelotón de salida y sumó 23 puntos en la prueba de velocidad (10 mil metros). Se coronó líder y atrás de él terminaron Juan Sanz de Colombia y Jordan Belchos de Canadá.

En el squash (dobles femenil) Karla Urrutia y Samantha Terán cayeron en semifinales; sin embargo, alcanzaron el bronce.