AFTEROFFICE
deportes

México clasifica a octavos en Mundial de Basquet; se medirá contra EU

La Selección Mexicana de Basquetbol derrotó a su similar de Corea del Sur por marcador de 87-71, y logró clasificarse a la siguiente ronda, que disputará contra Estados Unidos. "Ganamos apenas el pase, pero es un paso muy grande para el basquetbol mexicano", dijo el jugador Jorge Ramos.
Agencias
04 septiembre 2014 16:33 Última actualización 04 septiembre 2014 16:54
El base estrella del equipo, Jorge Gutiérrez, dijo que "estamos muy contentos. El objetivo se consiguió". (Tomada de Facebook oficial)

El base estrella del equipo, Jorge Gutiérrez, dijo que "estamos muy contentos. El objetivo se consiguió". (Tomada de Facebook oficial)

El estratega Sergio Valdeolmillos y los jugadores de la Selección Mexicana de Basquetbol afirmaron hoy que están viviendo un "sueño", aunque les hubiera gustado ganar más juegos. "Es un sueño pasar a la siguiente ronda", declaró a la prensa el jugador Marco Ramos.

El Tricolor derrotó a su similar de Corea del Sur por marcador de 87-71 y logró clasificarse a la siguiente ronda, que disputará contra Estados Unidos. "Ganamos apenas el pase, pero es un paso muy grande para el basquetbol mexicano", subrayó Ramos, al tiempo de comentar que los jugadores lo festejaron en los vestidores del Gran Canaria Arena, escenario del juego.

En el mismo tenor, el base estrella del equipo, Jorge Gutiérrez, dijo que "estamos muy contentos. El objetivo se consiguió", sobre el fin que perseguía la Selección Mexicana en este Mundial, el primero que el equipo mexicano disputaba desde hace cuatro décadas.

"Estamos muy contentos. Es importante para nosotros y para México, y espero que así se valore allí", dijo en rueda de prensa el seleccionador del equipo mexicano de basquetbol, Sergio Valdeolmillos. "Para nosotros el mejor regalo es que juguemos contra Estados Unidos. Pienso que es bueno para el crecimiento del basquetbol en México y, sobre todo, para el impacto mediático que va a tener para el propio país", continuó.

Por otro lado, sobre las tres derrotas que México registró en la primera fase, dijo que "nos ha condicionado el haber jugado los dos primeros partidos contra los rivales más difíciles, Lituania y Eslovenia, y eso nos ha metido presión de inicio.

"Pero hemos competido muy bien. Hemos crecido como equipo y hemos aprendido mucho de esta primera fase y de cara al futuro", concluyó Valdeolmillos sobre la primera ronda en la que México venció a la campeona de África, Angola y a Corea del Sur.