AFTEROFFICE
deportes

México cae ante EU; termina participación histórica en el Mundial de Basquetbol

México, quien no participaba en un Mundial de baloncesto desde hace 40 años y que nunca había disputado la segunda ronda de este torneo, cayó frente a Estados Unidos 86-63, poniendo fin a su participación.
AP
06 septiembre 2014 11:0 Última actualización 06 septiembre 2014 11:0
México terminó su participación en el Mundial de Basquetbol tras perder contra Estados Unidos. (AP)

México terminó su participación en el Mundial de Basquetbol tras perder contra Estados Unidos. (AP)

Estados Unidos ganó el sábado por 86-63 a México, poniendo así final a la participación de México en un Mundial de Basquetbol, en el cual no participaba desde hace 40 años.

Pese a los esfuerzos de Gustavo Ayón, máximo anotador del partido con 25 unidades, el equipo estadounidense confirmó su superioridad ante la selección mexicana en el choque por los octavos de final disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El armador Stephen Curry, con 20 puntos, fue el jugador más destacado del combinado ganador, que se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Eslovenia y la República Dominicana, programado a continuación.

Con la clara derrota, México se despidió de su primer mundial tras 40 años de ausencia. El combinado entrenado por el español Sergio Valdeolmillos acabó con foja de dos victorias, ante Angola y Corea, registradas en el grupo D, y cuatro derrotas contra Lituania, Eslovenia, Australia, y Estados Unidos. Era la primera vez que disputaba la segunda ronda de este torneo.

El vecino norteamericano se impuso sin grandes dificultades gracias al enorme talento de su plantel y sigue invicto en seis partidos en el torneo, todas sus victorias con un margen superior a los 20 puntos. El mínimo puntaje logrado por Estados Unidos fueron las 86 unidades registradas contra México.