AFTEROFFICE
deportes

'México Bravo' festeja a lo mejor de la tauromaquia del país

El evento se llevó a cabo en el teatro Hidalgo en la capital de Colima. Luis Niño de Rivera y Juan Antonio Hernández "El Torero", se encargaron de repartir los galardones que fueron diseñados por el artista plástico Sergio Pérezgrovas.
Luis Niño de Rivera y Juan Antonio Hernández El Torero, se encargaron de repartir los galardones en La Petatera. (Cortesía)

Luis Niño de Rivera y Juan Antonio Hernández El Torero, se encargaron de repartir los galardones en La Petatera. (Cortesía)

Un total de 22 premios fueron repartidos en la cuarta edición de la gala "México Bravo". Este festejo, que celebra a lo mejor de la tauromaquia del país, se llevó a cabo en el teatro Hidalgo en la capital de Colima.

Luis Niño de Rivera y Juan Antonio Hernández El Torero, se encargaron de repartir los galardones que fueron diseñados por el artista plástico Sergio Pérezgrovas. Joselito Adame fue condecorado como el "torero mexicano triunfador absoluto", mientras Octavio García El Payo se llevó la categoría de "torero más destacado en plazas mexicanas" (aunque no estuvo presente para recibir la estatuilla).

"El que puedan hacer eventos como éste es muy benéficos para la fiesta y para todo aquel que está dentro de ella. Aquí se pueden exponer todas las personas que están metidas en el mundo del toro y dar a conocer el amplio concepto que abarca la tauromaquia", dice Adame.

Con respecto a los ataques que recibe "la fiesta brava", Joselito Adame opinó:"cuando una persona empieza a criticar sin conocimiento alguno, es como hablar con gente imprudente."

El hombre que recibió la ovación más nutrida durante el evento fue Desiderio Contreras Pajarito, quién dirige la construcción de La Petatera, coso hecho de madera, petate e ixtle. Cada año se erige este redondel para que los virtuosos del estoque deleiten a los aficionados (caben cinco mil por exhibición) en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.