AFTEROFFICE
buena vida

México acogerá los
Latin America’s 50
Best Restaurants
en 2015 y 2016

Con la meta de colocar a la gastronomía mexicana en los ojos del mundo y que sea un atractivo más para los turistas, el país será la sede de los Latin America´s 50 Best Restaurants durante 2015 y 2016, anunció la Sectur.
Redacción
05 noviembre 2014 16:35 Última actualización 05 noviembre 2014 16:53
Latin America´s 50 Best Restaurants

Los Latin America´s 50 Best Restaurants tendrán a México como sede en 2015 y 2016. (Tomada de @SECTUR_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- México será país anfitrión de los Latin America´s 50 Best Restaurants durante 2015 y 2016, anunció la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

En un evento realizado en el Museo de Historia Natural de Londres este miércoles, la funcionaria destacó que el evento “colocará a la gastronomía mexicana en los ojos del mundo, la posicionará como una de las más sofisticadas, y será un atractivo más para los turistas”.

Ruiz Massieu estuvo acompañada por el editor de The World’s 50 Best Restaurants and Restaurant Magazine, William Drew, y el director ejecutivo de The World’s 50 Best Restaurants Academy, Charles Reed.


“Los restaurantes mexicanos se encuentran entre los mejores del mundo y este acuerdo dará lugar a un mayor conocimiento de la vanguardia en técnicas y sabores que sólo se pueden encontrar en México”, señaló la Secretaria, según un comunicado.

Los Latin America´s 50 Best Restaurants son el resultado de las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria restaurante de la zona y la competencia cuenta con el apoyo de marcas como S. Pellegrino y Acqua Panna.

Ruiz Massieu subrayó que la gastronomía mexicana fue clasificada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo que es una de las cocinas más auténticas del mundo.

“México es un país que ofrece experiencias únicas para los viajeros internacionales, por lo que los turistas pueden ver que es un país moderno, sofisticado y diverso que puede seducir a los paladares más exigentes”, dijo la titular de la Sectur.

Al evento asistieron reconocidos chefs como Gloria López Morales, Susana Palazuelos, Alicia Gironella, Eduardo Palazuelos, Gerardo Vázquez Lugo, Luis Robledo, Diego Hernández, Benito Molina y Elena Reygadas.

“La gastronomía de México se mueve gracias a chefs que se están convirtiendo en los representantes más innovadores y también en los mejores embajadores que un país puede tener, especialmente en uno tan diverso como el nuestro”, expresó Ruiz Massieu.