AFTEROFFICE
DEPORTES

Mexicanos triunfan en primera ronda de Abierto de Acapulco

Los tenistas mexicanos César el “Tiburón” Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela superaron hoy la primera ronda, dejando atrás al australiano Marinko Matosevic y el canadiense Vasek Pospisil.
Notimex
25 febrero 2014 15:55 Última actualización 25 febrero 2014 15:57
Inauguración de "Mextenis", la nueva cancha del Abierto Mexicano. (Cuartoscuro)

Inauguración de "Mextenis", la nueva cancha del Abierto Mexicano. (Cuartoscuro)

Los mexicanos César el “Tiburón” Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela superaron este lunes la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, para colocarse por encima del australiano Marinko Matosevic y el canadiense Vasek Pospisil por doble 6-4.

Los dos jugadores que entraron al cuadro principal por “wild card” supieron responder en la cancha al favoritismo del público y, aunque el juego no fue fácil, lograron puntos importantes en el momento preciso.

De esta manera, los mexicanos dejaron ver en el primer “game” la seguridad con la que llegaban al quebrar el servicio rival.

Reyes Varela sacó el cuarto punto con una derecha potente y segura que resultó inalcanzable para el jugador teutón y, así, poco a poco, se empezaron a crecer los jugadores aztecas con tiros más difíciles y cerrados.

Sería de nuevo el bicampeón nacional, quien sacaría el primer set cuando venían abajo en los puntos, pero la derecha de nuevo le respondió a la perfección para ganar 6-4, Matosevic y Pospisil sintieron la presión y dejaron demasiadas pelotas en la red.

La segunda manga fue prácticamente una copia del primero, Ramírez y Reyes Varela quebraron el primer “game”, pero en el octavo estuvieron a punto de que les rompieran el servicio con un doble match point en contra, sin embargo, lo resolvieron bien con jugadas de estrategia para salvar el punto.

Con ello, los mexicanos demostraron que se entienden a la perfección. Reyes Varela puso gracias a su saque 5-3 y en su siguiente oportunidad los para cerrar en 6-4.

Así, avanzaron a la segunda ronda, donde enfrentarán al ganador del juego entre el mexicano Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky y, a su vez, jugarán contra el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.