AFTEROFFICE
CULTURAS

Mexicanos tocarán en el Festival de Jazz de NY 

A Love Electric y Troker son las bandas nacionales que este sábado participarán en el famoso Festival de Jazz de Invierno de Nueva York. 
Notimex
09 enero 2015 19:5 Última actualización 09 enero 2015 19:9
El mexicano Aarón Cruz es el bajista de 'A Love Electric'. (Tomada de FB Oficial)

El mexicano Aarón Cruz es el bajista de 'A Love Electric'. (Tomada de FB Oficial)

El Festival de Jazz de Invierno de Nueva York programó para su onceava edición a las bandas mexicanas A Love Electric y Troker, entre los más de cien grupos y artistas invitados que se presentan durante tres días en esta ciudad.

A Love Electric, un grupo conformado por el estadounidense Todd Clouser, en la guitarra y la voz; así como por el argentino Hernán Hecht en la batería y el mexicano Aarón Cruz en el bajo, es una banda radicada en la Ciudad de México, programada para este viernes en el foro Bowery Electric.

Mientras tanto, Troker, una banda compuesta por seis miembros, originaria de Guadalajara y entre cuyos instrumentos resalta la trompeta, el saxofón y un DJ, se presentará este sábado, también en el Bowery Electric.

A Love Electric se presenta junto con Zongo Junction, Jungle Funk y The Mezzmuse Berakdown. Troker, por su parte, compartirá su presentación con Ilhan Ersahin's Istanbul Sessions, Dana Leong Trio y Jaimeo Brown Trascendence.

El Festival de Jazz de Invierno de Nueva York es un maratón de sesiones que inició el jueves 8 de enero y se extiende hasta este sábado, en el que más de 100 espectáculos son presentados en 10 foros ubicados en o cerca del elegante barrio del Greenwich Village, en Manhattan.

En este evento cultural un aficionado adquiere un solo pase que le permite visitar todos los foros que desee, ya sea por uno o dos días, a fin de que vea las bandas y ejecutantes de su preferencia.

Entre los actos más esperados destaca la banda Kneebody, el guitarrista Marc Ribot, los trompetistas Dondal Byrd y Bria Skonberg, así como el arpista colombiano Edmar Castañeda, el grupo Snowy Egret y el percusionista Jaimeo Brown.