AFTEROFFICE
culturas

Vamos más por libros a 'Sanborns' que a 'Gandhi'

¿A dónde vas por tus libros? El ciudadano mexicano alfabeta mayor de 18 años acude más a tiendas departamentales que a librerías en busca de material de lectura.
Redacción
07 octubre 2015 15:57 Última actualización 07 octubre 2015 16:26
Tiendas departamentales, el lugar predilecto por los mexicanos para la lectura. (Cuartoscuro/Archivo)

Tiendas departamentales, el lugar predilecto por los mexicanos para acceder a material de lectura. (Cuartoscuro/Archivo)

Ya sabemos que el 81. 8 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años leyó “algo” el último año, según datos del Inegi a través del Módulo de Lectura (MOLEC). Pero, ¿en dónde buscamos más materiales de lectura? 

La asistencia de la población alfabeta mayor de 18 años a establecimientos de venta o préstamo de materiales de lectura es muy baja y varía una de otra. Por ejemplo, el mayor porcentaje, que fue de 26.2 por ciento, correspondió a las personas que acudieron a la sección de libros y revistas de una tienda departamental como Sanborns.

Continuando con la encuesta del Inegi, en el segundo lugar se encuentran las personas que fueron a una librería como Gandhi o El Sótano con un promedio de 18.3 por ciento; en el tercero está la gente que asistió a un puesto de libros o revistas usados con el 14.7 por ciento y, por último, el menor porcentaje se registró en personas que fueron a alguna biblioteca con un promedio de 10.2 por ciento.