AFTEROFFICE
REFLECTOR

Mexicanos le entran al #IceBucketChallenge

Los futbolistas Chicharito Hernández, Miguel Layún; la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco son algunos de los que le han entradao a las cubetadas con agua helada. 
Redacción
20 agosto 2014 22:21 Última actualización 20 agosto 2014 22:35
El jugador mexicano nominó a su compañero Juan Mata, a los actores Damián Bichir y Diego Luna. (Tomada de Instagram)

El jugador mexicano nominó a su compañero Juan Mata, a los actores Damián Bichir y Diego Luna. (Tomada de Instagram)

Las ‘cubetadas’ con agua helada, que tienen el objetivo de obtener donaciones para la investigación y el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), se han extendido a México.

En el país, futbolistas, artistas y hasta políticos le han entrado al #IceBucketChallenge.

Javier ‘el Chicharito’ Hernández ha sido uno de los mexicanos que ha cumplido el reto luego de haber sido nominado. El delantero del Manchester United retó a su compañero, Juan Mata, al mexicano que milita en el futbol español, Héctor Moreno y a los actores Damián Bichir y Diego Luna.

También la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, se empapó hoy. La priista retó a la senadora por Nuevo León, Ivonne Álvarez, a Alberto Borge, gobernador de Quintana Roo y al periodista Federico Arreola.

Otro de los futbolistas que aceptó ser mojado por la causa fue el americanista Miguel Layún quien nominó a Chicharito, al comentarista deportivo Luis García y al director técnico de la Selección, Miguel Herrera.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, fue otro de los actores políticos en aceptar el #IceBucketChallenge. Velasco nómino al cantante grupero, Julión Álvarez, al Jefe del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y al gobernador del Estado de México.

Asimismo actrices y actores, entre ellas Anahí, Belinda y Jaime Camil son algunos de los que han promovido el desafío entre el medio artístico mexicano.