AFTEROFFICE

Mexicanos, fieles a sus parejas, dice encuesta

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 19 mayo 2013 13:20

[Cuartoscuro] Confiesan infidelidad 16 de cada cien, aunque por género son 27 hombres por cada 5 mujeres. 


 
Notimex

El desliz amoroso queda como un mito para la gran mayoría de mexicanos, pues aseguran que otorgan y reciben fidelidad de sus parejas, aunque igual consideran engaño amoroso chatear, pensar, besar, mirar o tener relaciones sexuales con una persona distinta.

Confiesan infidelidad 16 de cada cien, aunque por género son 27 hombres por cada cinco mujeres. La mitad de quienes lo admiten dicen ser casados, una cuarta parte solteros y el resto se divide entre soltero o soltera con novia o novio, en unión libre, divorciado o divorciada, o viudo o viuda.

Según los resultados de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) / Kaleydoscopio.mx, de los 800 consultados un tercio sólo ha tenido algún desliz, otro tercio declara más de tres, una sexta parte dice que en dos ocasiones fue infiel y el resto prefirió no precisar.

Cuando se trata de opinar sobre los otros, los consultados dicen que los hombres son más propensos a ser infieles (59 por ciento), que las mujeres (13.7), y una buena parte (27 por ciento) opta por callar.

Para 41 de cada cien, el trabajo o la oficina es lugar propicio para iniciar una aventura, 32 opinan que las fiestas o reuniones sociales, 15 que los viajes y al menos uno que la escuela es el lugar de acción.

Sin embargo, resulta que el concepto de infidelidad es tan variado como el universo de consultados: 67.1 por ciento opina que ocurre por tener relaciones sexuales con una persona diferente a la pareja, 6.1 por besarla, para 4.4 basta con mirarla, 2.7 dice que por pensar en esa tercera persona y 2.4 opina que se incurre en falta por chatear con alguien diferente a la pareja.

Aunque 5.9 por ciento de los encuestados califican de infidelidad todas esas situaciones, para 1.7 en ninguna de ellas se incurre en falta hacia la pareja, en tanto que 9.7 prefirió no hablar del tema.