AFTEROFFICE
deportes

Mexicano gana histórico Gran Premio del Millón de Dólares

Jaime Azcárraga hizo historia al convertirse en el primer jinete mexicano en conquistar el Gran Premio del Millón de Dólares, que se disputó en el Thermal, California, en Estados Unidos. Azcárraga admitió que fue un recorrido complicado, sobre todo en la parte final cuando el equino ya mostraba un poco de cansancio.
Notimex
16 marzo 2015 21:2 Última actualización 16 marzo 2015 21:4
El cuatro veces participante en Juegos Olímpicos demostró su experiencia montado en Anton Radio Fórmula. (Cortesía)

El cuatro veces participante en Juegos Olímpicos demostró su experiencia montado en Anton Radio Fórmula. (Cortesía)

Jaime Azcárraga hizo historia al convertirse en el primer jinete mexicano en conquistar el Gran Premio del Millón de Dólares, que se disputó en el Thermal, California, en Estados Unidos.

El cuatro veces participante en Juegos Olímpicos demostró su experiencia montado en Anton Radio Fórmula en la modalidad de salto y se quedó con la victoria al cronometrar un lapso de 41.036 segundos.

Al término de la competencia, admitió que fue un recorrido complicado, sobre todos en la parte final cuando el equino ya mostraba un poco de cansancio, pero fue capaz de llegar primero, entre los 44 jinetes participantes.

“Fue un recorrido difícil, lo saltos fueron muy cerrados y la parte final era muy técnica. Creo lo más complicado fue llegar al final; los caballos ya estaban cansados y los últimos obstáculos lo hicieron más complicado”, dijo el caballista, de 55 años de edad.

El podio lo completaron los estadunidenses McLain Ward (41.053 segundos) y Charlie Jayne (41. 319), quienes se quedaron cerca de rebatar el triunfo al mexicano.