AFTEROFFICE

Mexicano conquista medalla de oro en Universiada

10 febrero 2014 4:47 Última actualización 12 julio 2013 12:47

[Archivo / Cortesía Conade] 



Notimex
 
Kazán, Rusia.- El atleta mexicano Luis Rivera conquistó la medalla de oro en el salto de longitud de la Universiada Mundial Kazán 2013 al lograr registro de 8.46 metros, con el cual implantó nuevo récord.
 
Rivera llegó al Estadio Central de Kazán como uno de los favoritos e hizo válidos los pronósticos para colgarse el metal dorado, competencia donde se impuso a otro de los principales aspirantes al título, el local Alexander Menkov.
 
Luego de fallar en su primero y tercer intentos y de registrar un 8.08 metros en el segundo, el mexicano logró impresionante 8.46 en el cuarto salto, inalcanzable para todos sus oponentes, por lo que sólo debió esperar algunos minutos para confirmar su triunfo.
 
Apoyado por la afición, Alexander Menkov trató de superarlo, pero su mejor brinco apenas le alcanzó para quedarse a 4 centímetros del nuevo monarca, al registrar 8.42 metros en su quinto salto.
 
Menkov todavía tuvo una última oportunidad, pero marcó 8.34 y falló en su intento, por lo que debió conformarse con la medalla de plata en el evento que se realiza en su país.
 
Luis Rivera, quien el pasado mes de junio conquistó el primer sitio de la disciplina en una reunión atlética en Polonia, tuvo salto de 8.12 metros en su penúltimo intento y falló en el sexto, aunque nada ni nadie pudo quitarle el metal dorado.
 
Además de lograr la primera medalla de oro para la delegación mexicana en la Universiada Mundial de Kazán 2013, el sonorense logró la mejor marca mexicana de la especialidad y la mejor marca mundial de este añoTambién implantó nuevo récord en la Universiada, al superar el 8.40 metros que logró el cubano Iván Pedroso en 1997 en Italia.
 
Completó el podio el portugués Marcos Chuva, quien en su último saltó logró distancia de 8.15 metros para ascender a la tercera posición y desplazar al ruso Sergey Polyanskiy, quien se quedó en el cuarto puesto con 8.14, logrado en su segunda oportunidad.