AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Mexicana deja la filosofía para "vestir al ser"

La mexicana Paola Hernández demuestra con la colección "Singularity" que la filosofía y la moda son dos campos que no están peleados. “Soy una mujer detallista, creativa y profunda", asegura en entrevista.
Tania Caldiño
08 julio 2014 22:41 Última actualización 09 julio 2014 7:12
Paola Henrández se dedica a la moda tras haber estudiando filosofía en la Universidad Iberoamericana. (Cortesía)

Paola Hernández se dedica a la moda tras haber estudiando filosofía en la Universidad Iberoamericana. (Cortesía)

Su búsqueda personal siempre tiene que ver con la filosofía; la moda es el lenguaje con el que transmite sus ideas. La creatividad y el movimiento son las cualidades reflejadas en cada pieza de la diseñadora mexicana Paola Hernández, quien recientemente visitó su boutique para promover sus más recientes propuestas.

“Estoy muy contenta de venir a México a presentar de manera exclusiva mi nueva colección primavera-verano 2014, Singularity. Es para mí un placer estar en mi país y mostrarles por primera vez mis últimas creaciones”, expresó la anfitriona.

Egresada de Filosofía por la Universidad Iberoamericana, descubrió que la moda era el medio perfecto para expresar sus ideas, por lo que ingresó a la Universidad de Central Saint Martin, en Londres, a la carrera de Arte y Diseño.

En cada uno de sus modelos, la seda es la protagonista principal. Está dedicada para esa mujer creativa que gusta viajar, amante de la moda, el arte, el diseño y la música.

“Está inspirada en cómo la conciencia conoce, cómo se despliega, por esa razón la mayoría de las prendas tiene muchos pliegues y aires. Considero que el movimiento de seda es como el de la conciencia, sutil y suave, y que mientras más tiempo permaneces en esa experiencia más puedes percibir los detalles de tu entorno”, dijo Hernández.

Resalta el color azul en todas sus gamas, las cuales contrastan con amarillos, rojos y naranjas. Los pantalones de cintura alta son la maravilla de esta colección, así como las blusas capa, mientras que el tacón cuadrado se convierte en el calzado favorito a lucir toda la temporada.

Paola Hernández es leal a sus propios diseños, por lo que los viste con gran orgullo. “Soy una mujer detallista, creativa y profunda. Ser diseñadora es poder expresarme constantemente, lo que más disfruto”.
La creativa afirma que en la próxima temporada otoño-invierno 2014, la lana será la dueña de las pasarelas en suéteres y abrigos, mientras la piel predominará en pantalones y camisas.

Su trabajo se ha presentado en lugares como Nueva York, Londres, París, Bogotá y ahora en la Ciudad de México, donde abrió su boutique en Polanco a principios de 2013. “Quiero que mi marca siga creciendo y deseo abrir una tienda ahora en Nueva York, ese es mi plan principal”, afirmó Hernández.

1
 

 

Diseño y filosofía