AFTEROFFICE
culturas

Metro llama a contar tu historia en un #TweetPorViaje

La dinámica del concurso es través de 140 caracteres contar una historia o anécdota que haya sucedido en las instalaciones del Metro, esto por motivo del Día Nacional del Libro.
Redacción
12 noviembre 2014 14:22 Última actualización 12 noviembre 2014 14:22
dos millones de pesos para el Fideicomiso del Metro

De manera trimestral se darán informes del Fideicomiso para el mejoramiento del STCM a través de la Secretaria de Finanzas, anunció Miguel Ágel Mancera

Con motivo de las celebraciones del Día Nacional del Libro y por el 45 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro se realiza el concurso #TweetPorViaje.

La dinámica del concurso es enviar una historia en cualquier tipo de género de literatura breve sobre alguna experiencia en el Metro a través de 140 caracteres.

Para participar en el concurso, los tweets deberán de contener el hashtag #TweetPorViaje y deberán de ser enviados de las 10:00 a las 15:00 horas de este miércoles 12 de noviembre.

El jurado calificador está conformado por 5 escritores y promotores de lectura, los cuales se encargarán de seleccionar a los finalistas.

Los premios, de acuerdo con la Secretaría de Cultura del DF so un diploma, publicación de los textos en andenes, vagones y estaciones del Metro, así como en la revista Tierra Adentro del mes de diciembre, una colección de libros y objetos de recuerdo de las instituciones convocantes, transmisión de la cápsula con la lectura de sus tweets en Audio Metro y en Código CDMX Radio Cultural en Línea.

Los resultados del concurso serán publicados a partir de las 17:00 horas, vía Facebook y Twitter, a través de las cuentas @CulturaCDMX, @salasdelectura, @MetronautasSTC y las respectivas páginas web y redes sociales de las instituciones convocantes.