AFTEROFFICE

Metro invita a ciudadanía a Octubre, mes de la Ciencia y la Tecnología

10 febrero 2014 4:11 Última actualización 20 octubre 2013 13:27

 [En el Túnel de la Ciencia de la estación La Raza -Línea 5- se ofrecerá un taller dirigido a niños, Manualidades con residuos sólidos / Cuartoscuro]  


Notimex

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro invitó a la ciudadanía a las diferentes actividades de Octubre, mes de la Ciencia y la Tecnología, que incluyen exposiciones, conferencias y talleres en más de 25 estaciones de la red.

En la estación Copilco, de la Línea 3, el STC exhibe a la muestra El año internacional de las energías sostenibles, presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

La exposición informa de las acciones mundiales encaminadas a generar nuevas fuentes de energía y garantizar el acceso de la población a éstas, a través de mamparas con cédulas informativas.

La muestra se complementa con caleidoscopios de papel o figuras geométricas, realizadas con la técnica de origami, que al moverse adquieren vistas diferentes a través de la luz, como mariposas, estrellas, flores y cráteres.

Además, este lunes en el Túnel de la Ciencia de la estación La Raza -Línea 5- se ofrecerá el taller dirigido a niños Manualidades con residuos sólidos, de las 13:00 a las 17:00 horas.

Los participantes aprenderán a elaborar dinosaurios, con contenedores de cartón de blanquillos, o bien, flores, mediante envases de plástico conocidos como PET.

En el mismo Túnel de la Ciencia, los usuarios podrán asistir a las conferencias Química, metalurgia y calidad de vida y Salud y Alimentación.

La primera será impartida por Francisco Javier Rodríguez Gómez, de la Facultad de Química de la UNAM; la segunda, será explicada por Esperanza Alvarado, de la Fundación Doctor Serge Raynaud de la Ferriere, a las 16:00 y 17:00 horas, respectivamente.

Octubre, mes de la Ciencia y la Tecnología, que este año tiene como tema central Nuevas Tecnologías y Calidad de Vida, está integrado por 30 exposiciones en vitrinas de diferentes estaciones del Metro, más de 80 conferencias y 35 talleres.