AFTEROFFICE
REFLECTOR

Metallica lanzará álbum tras 8 años de sequía y éste es el primer sencillo 

El álbum denominado "Hardwired.To Self-Destruct" será lanzado a nivel global el 18 de noviembre e incluirá 80 minutos de música de la veterana agrupación de heavy metal.
AP
18 agosto 2016 21:18 Última actualización 18 agosto 2016 21:20
Metallica lanza su nuevo material discográfico. (Cortesía)

Metallica lanza su nuevo material discográfico. (Cortesía)

Metallica se prepara para la autodestrucción, pero de una buena manera.

La banda californiana anunció el jueves que lanzará su primer álbum en 8 años, es la pausa más larga que ha tenido el grupo entre álbumes de estudio.

"Hardwired.To Self-Destruct" incluirá 80 minutos de música de la veterana agrupación de heavy metal. El álbum será lanzado a nivel global el 18 de noviembre.

Metallica estrenó el primer sencillo del álbum, "Hardwired" en la estación de radio de Minneapolis 93X y también publicó el video en YouTube. Señalaron que su 11vo álbum de estudio representa "la nueva fase de nuestra travesía".


La banda autora de éxitos como "Nothing Else Matters" y "Unforgiven" dijo que "Hardwired ... To Self-Destruct" estará disponible en varios formatos: como un CD doble, vinil, para descarga digital y con una edición de lujo con "los riffs que fueron el origen del álbum".

La alineación actual de Metallica incluye al vocalista y guitarrista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista principal Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo.

El disco anterior de la banda es "Death Magnetic" de 2008, al cual siguió "Lulu" de 2011, su álbum conceptual en colaboración con el fallecido Lou Reed.

>