AFTEROFFICE
culturas

El legado del metal sonará en México

Metal Allegiance es el nombre de un colectivo de heavy metal, que ha elegido a México para lanzar el estreno mundial, el domingo próximo, de su primer disco, homónimo, grabado en estudio. La formación de este grupo fue idea del bajista Mark Menghi.
Myrna I. Martínez
14 septiembre 2015 19:8 Última actualización 15 septiembre 2015 7:29
Estrellas de bandas como Antrax, Pantera, Megadeth, Testament, Death Angel, participarán en Metal Allegiance. (Cortesía)

ro

Todo sucedió durante un crucero dedicado al heavy metal, el Motörboat. Ese viaje de Miami a Cozumel organizado el año pasado por la legendaria Motörhead permitió que las estrellas de bandas como Antrax, Pantera, Megadeth, Testament, Death Angel y figuras del progresivo como el baterista Mike Portnoy pudieran tocar juntos en un jam, fascinarse y crear lo que para muchos amantes del género era un sueño: una all-star band.

Metal Allegiance (El legado del metal) es el nombre de este colectivo que ha elegido a México para lanzar el estreno mundial, el domingo próximo, de su primero disco, homónimo, grabado en estudio. La formación de este grupo fue idea del bajista Mark Menghi.

“El crucero cambió nuestras vidas, de ahí surgió la idea de juntarnos todos e integrar el grupo Metal Allegiance. Tocamos versiones de nuestras canciones favoritas y de nuestros héroes: Black Sabbath, Metallica, Iron Maiden, Judas Priest; canciones que nosotros quisiéramos escuchar como fans”, platica Mark Menghi.“A un año de juntarnos estamos por lanzar nuestro primer disco con canciones nuestras. Todo a partir de ese viaje ha sido muy especial”.

En el álbum participaron 25 músicos, entre ellos la alineación base que viene a la presentación mexicana, que tendrá lugar en el Pepsi Center: David Ellefson, fundador de Megadeth; Alex Skolnick, guitarrista de Testament, considerado un virtuoso del thread metal; Mark Osegueda, vocal de Death Angel, y Mike Portnoy, uno de los más renombrados bateristas del mundo, quien alcanzó la fama con Dream Theater. También participaron figuras como Philip Anselmo, ex vocalista de Pantera y Chris Jericho.

“Nos estamos enfocando a nuestra música original, nunca la hemos tocado en vivo, por lo que estamos muy emocionados”, comenta Menhi, pero la banda también interpretará canciones de las grandes leyendas del metal. “También es muy divertido tocar canciones de nuestros héroes y darse cuenta lo increíble que son también a nivel personal. Somos muy afortunados por seguir manteniendo ese legado mundial que es el heavy metal”, concluye el bajista de Metal Allegiance.

CHECA ESTOS VIDEOS DE LA BANDA

METAL ALLEGIANCE