AFTEROFFICE
DEPORTES

Messi y Cristiano no logran atraer seguidores 

El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo no han logrado llenar el estadio Old Trafford de Inglaterra para el partido entre sus dos selecciones el próximo 18 de noviembre. 
Bloomberg
14 noviembre 2014 21:26 Última actualización 15 noviembre 2014 5:0
Cristiano Ronaldo. (AP)

Cristiano Ronaldo es considerado por muchos el mejor jugador del mundo.  (AP)

Los dos mejores jugadores de futbol del mundo no logran atraer seguidores en el Reino Unido, donde los organizadores apenas llevan vendidas 15 mil entradas en un estadio de 75 mil 731 plazas, para ver jugar a la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo contra la selección argentina de Lionel Messi.

El partido de exhibición en el estadio Old Trafford del Manchester United es el 18 de noviembre. Los organizadores necesitan vender entre 45 mil y 50 mil entradas para cumplir con los objetivos, según Leo Morales, gerente de proyectos de World Eleven, la empresa que organiza el partido.

“No sé por qué no hemos vendido más entradas”, admitió Morales por teléfono desde Manchester. “Ronaldo está volviendo al Manchester United y Lionel Messi es el mejor jugador”.

Las entradas para el partido cuestan 40 libras (unos 63 dólares). El alquiler del estadio cuesta un millón de dólares y cada equipo recibe 1.5 millones de dólares, precisó Morales, mientras que los derechos televisivos “sólo valen unos pocos cientos de miles de dólares”.


El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ostenta este año el premio de Jugador Mundial 2014, un galardón que Messi, que juega para el rival español Barcelona, ganó cuatro veces -un récord. Ambos jugadores se enfrentaron en un partido el mes pasado, cuando Ronaldo asestó un gol en la victoria del Real sobre Barcelona por 3 a 1 en la Liga.

Messi fue nombrado mejor jugador en la Copa del Mundo que se jugó este año en Brasil, donde su equipo llegó a la final, en la que perdió 1 a 0 frente a Alemania.

Al partido del 8 de noviembre entre Manchester United y Crystal Palace en Old Trafford fueron 75 mil 325 espectadores.