AFTEROFFICE
deportes

Messi supera a Hugo Sánchez como máximo anotador en liga española

Con el triplete de este domingo, el argentino llegó a 236 goles, superando al mexicano, que registró 234 tantos. El récord absoluto es de Telmo Zarra, quien hizo 251.
Notimex
23 marzo 2014 18:33 Última actualización 23 marzo 2014 18:47
El argentino necesitó de 26 partidos frente al eterno rival para convertirse en el máximo romperredes del clásico. (Reuters)

El argentino necesitó de 26 partidos frente al eterno rival, Real Madrid, para convertirse en el máximo romperredes del clásico. (Reuters)

El "hat trick" que marcó el argentino Lionel Messi este domingo frente al Real Madrid, le permitió romper dos nuevos récords para seguir haciendo historia en el balompié. No sólo le dio los importantes puntos a su equipo, sino que lo convirtió en el segundo máximo goleador de la Liga de España con 236 tantos, y en el máximo anotador en la historia del clásico español con 21 dianas.

Messi colaboró con un triplete para que el Barsa se adjudicara este día una nueva edición del clásico español. Barcelona derrotó 4-3 al Madrid en el Santiago Bernabéu, victoria que les permite seguir soñando con el título de la liga, ya que se colocaron a un punto de los líderes.

Con los 236 goles, el pampero de 26 años superó al mexicano Hugo Sánchez en la historia de la Primera División española. El ex futbolista militó en el Atlético, Real Madrid y Rayo Vallecano, y registró 234 tantos.

El récord absoluto es de Telmo Zarra, quien dentro del máximo circuito español convirtió 251 goles. Antes del clásico de este día, "La Pulga" acumulaba 18 goles frente al Madrid, se encontraba igualado con Alfredo Di Stéfano, ex jugador merengue, y quien en 30 enfrentamientos con el Barsa registró 18 dinas.

El argentino necesitó de 26 partidos frente al eterno rival para convertirse en el máximo romperredes del clásico. El tercer máximo goleador de los clásicos es Raúl González con 15, mientras que Paco Gento se ubica en la cuarta posición de esta lista con 14. La semana pasada se convirtió también en el máximo anotador en la historia del club "culé" al llegar a 371, y superar la marca de Paulino Alcántara (369). Hoy ya presume de 374 goles con la playera blaugrana.