AFTEROFFICE
DEPORTES

Messi será el futbolista mejor pagado del mundo

El delantero argentino llegó a un acuerdo con su club, el Barcelona, para extender su contrato, una negociación que lo hará ganar un sueldo de más de 27 millones de dólares al año.
Reuters
16 mayo 2014 14:25 Última actualización 16 mayo 2014 14:27
Lionel Messi, delantero del Barcelona, firmó una extensión de contrato con el club catalán. (Reuters)

Lionel Messi, delantero del Barcelona, firmó una extensión de contrato con el club catalán. (Reuters)

MADRID.- El Barcelona y Lionel Messi han llegado a un acuerdo para mejorar el contrato del delantero argentino que hará del ganador de cuatro Balones de Oro de la FIFA el futbolista mejor pagado del mundo con un salario anual de 20 millones de euros (27.4 millones de dólares).

El Barça no publicó los detalles del acuerdo, que sustituye el contrato actual que expiraba a finales de junio de 2018, pero según reportes, el argentino de 26 años ganaría además unos 5 millones de euros más por temporada en bonos por desempeño.

El capitán de la selección argentina también recuperará el control de sus derechos de imagen, lo que aumentará todavía más los ingresos de un hombre que, según la revista Forbes, es uno de los 10 atletas mejor pagos del mundo con unos 41.2 millones de dólares al año.


"El FC Barcelona comunica que se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi", dijo el club en un breve comunicado.

"La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días", agregó en el anuncio que también fue publicado en Twitter.


Messi, que ganaba 13 millones de euros por temporada, superará los ingresos de figuras como el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo de 18 millones de euros, y de Zlatan Ibrahimovic en el Paris St Germain de 14.7 millones de euros, según el diario deportivo Marca.

Messi es el máximo goleador del Barcelona, con 354 anotaciones en 424 partidos oficiales, y la noticia de su mejora de contrato es un impulso para el club catalán antes del decisivo partido de Liga del sábado contra el Atlético de Madrid, que definirá al campeón del torneo.

Desde que el argentino debutó oficialmente con el Barça en la temporada 2004-05, el equipo ha ganado 21 títulos, entre ellas tres triunfos de Liga de Campeones y seis Ligas.