AFTEROFFICE
DEPORTES

Messi se convierte en el máximo goleador de la Champions

Lionel Messi trituró este martes el récord que había impuesto Raúl como máximo goleador de la Liga de Campeones. Tres goles bastaron para que el argentino se colocara a la cabeza con 74 anotaciones. 
Reuters
25 noviembre 2014 16:20 Última actualización 25 noviembre 2014 16:32
Lionel Messi ha hecho dos récords en menos de una semana. (Reuters)

Lionel Messi ha hecho dos récords en menos de una semana. (Reuters)

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, marcó un triplete este martes para sumar 74 goles y convertirse así en el máximo goleador de la Champions League, superando la marca del español Raúl.

El capitán del Barca, de 27 años, marcó a los 38, 58 y 86 minutos de la goleada 4-0 sobre el APOEL Nicosia, en el Grupo F del torneo.

Raúl, ex atacante del Real Madrid y el Schalke 04, ostentaba la marca con 71 conquistas.

El delantero uruguayo Luis Suárez abrió el marcador a los 27 minutos tras una gran jugada individual por la izquierda y un remate bajo que dio en un rival, en su primera conquista desde que llegó al conjunto catalán.

Messi
puso el 2-0 al interceptar un remate del brasileño Rafinha. Ya en la segunda parte, el capitán del conjunto culé definió con un toque suave ante la salida del arquero y volvió a celebrar cerca del final al rematar una gran jugada colectiva.

La Pulga logró esta marca tres días después de convertirse en el máximo goleador de la Liga española con una tripleta en la victoria 5-1 contra el Sevilla, y así alcanzar los 253 tantos, dos más que el histórico delantero del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra, quien ostentaba el récord desde 1955.

En la Liga de Campeones, Messi le lleva cuatro goles a Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid.