AFTEROFFICE
deportes

Messi, Ronaldo y Neymar, finalistas del Balón de Oro

Por primera vez Neymar se encuentra en la lista de los tres finalistas que aspiran al Balón de Oro de la FIFA, junto a su compañero del Barcelona, Lionel Messi, y el actual poseedor del premio, Cristiano Ronaldo.
Agencias
30 noviembre 2015 11:46 Última actualización 30 noviembre 2015 11:55
El que sí destaca por su brillante presente es Neymar, el socio de Messi en la delantera del Barcelona. (AP)

El que sí destaca por su brillante presente es Neymar, el socio de Messi en la delantera del Barcelona. (AP)

LONDRES.- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lucharán una vez más por ser reconocidos como el mejor futbolista del mundo, tras ser seleccionados el lunes junto al brasileño Neymar en una lista de donde saldrá el Balón de Oro 2015.

En la categoría técnicos, en tanto, destaca la presencia del entrenador de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, que llevó a Chile a ganar en julio la primera Copa América de su historia.

Por séptima vez en ocho años, se espera que Messi y Ronaldo ocupen los dos primeros puestos del podio en la ceremonia que se realizará en Zúrich en enero. Messi ganó cuatro veces el premio, mientras que el portugués lo ha obtenido en tres ocasiones.

La única vez en los últimos siete años en la que no terminaron primero y segundo fue en 2010, cuando el trío del Barcelona compuesto por Messi, Andrés Iniesta y Xavi arrasó con el podio.

El argentino, que ha anotado 48 goles este año, es el gran favorito para levantar el trofeo por quinta vez a pesar de estar dos meses fuera de las canchas por una lesión entre septiembre y noviembre. Ronaldo también suma 48 tantos en 2015, pero su rendimiento en el Real Madrid ha estado por debajo de lo esperado desde que se inició la temporada.

El que sí destaca por su brillante presente es Neymar, el socio de Messi en la delantera del Barcelona junto con el uruguayo Luis Suárez.

El Balón de Oro es elegido mediante una votación de los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de todo el mundo, además de periodistas destacados. El ganador se anunciará en la ceremonia a realizarse el 11 de enero.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, es el favorito para ganar el premio en la categoría técnicos, donde competirá con el también español Pep Guardiola, del Bayern Munich, y con Sampaoli.