AFTEROFFICE
deportes

Messi, "indispensable" para el Barcelona: Bartomeu

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, aseguró que renovar el contrato de Lionel Messi es indispensable y que espera que el argentino se retire dentro del club.
Reuters
14 enero 2017 16:22 Última actualización 14 enero 2017 16:22
Messi

(AP)

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, trató de aclarar la posición del club sobre el futuro del delantero Lionel Messi, tras una semana de enredos en la institución, declarando que renovar el contrato al genio argentino del fútbol es "indispensable".

"Quiero que renueve y es muy importante que renueve (...) cuando dos partes se quieren entender, tiene que haber siempre un buen final y ojalá se retire en nuestro club", dijo Bartomeu a la televisión catalana TV3.

Messi marcó por séptimo partido consecutivo en la goleada de 5-0 del Barcelona frente a Las Palmas por la liga española, apenas 24 horas después de que el club degradó al director Pere Gratacos por sostener que Messi no sería el jugador que es si no hubiese contado con sus compañeros de club.


También en la semana, el director ejecutivo del club Oscar Grau había generado suspenso sobre el futuro de Messi cuando dijo que el Barça necesitaba usar "sentido común" al discutir la renovación del mayor goleador en la historia de los "blaugranas", cuyo contrato se acaba en 2018.

"Quiero tranquilizar a todos", agregó Bartomeu. "Llevo las conversaciones personalmente para que siga aquí. Todo se lleva en discreción. Es el mejor jugador del mundo queremos que siga aquí", afirmó.

Bartomeu explicó que Gratacos fue removido del cargo de director de Relaciones Institucionales, pero sigue en el club, y que los comentarios de Grau fueron malinterpretados.