AFTEROFFICE
deportes

Messi fija récord de 'hat tricks' en España; Barcelona es líder

Leo Messi estableció un nuevo récord de tripletes en España este domingo, en un partido contra el Rayo Vallecano en el que su compañero Luis Suárez marcó dos tantos más, dejando un marcador final de 6-1 a favor del Barcelona, que se coloca líder así de la Liga española.
Reuters
08 marzo 2015 19:6 Última actualización 08 marzo 2015 19:8
La proeza del delantero "culé" tuvo lugar durante la segunda mitad del partido, ante un equipo reducido a diez tras la expulsión de Tito. (Reuters)

La proeza del delantero "culé" tuvo lugar durante la segunda mitad del partido, ante un equipo reducido a diez tras la expulsión de Tito. (Reuters)

BARCELONA.- Leo Messi estableció un nuevo récord de tripletes en España este domingo, en un partido contra el Rayo Vallecano en el que su compañero Luis Suárez marcó dos tantos más, dejando un marcador final de 6-1 a favor del Barcelona, que se coloca líder así de la Liga española.

Messi volvió a la vida después del descanso en el Nou Camp para alcanzar su hat-trick número 32, tres tantos que llegaron en el espacio de 12 minutos. El argentino fija así un nuevo récord en el campeonato hispano, superando al que alcanzó décadas atrás el delantero Telmo Zarra, que jugó en el Athletic de Bilbao.

La proeza del delantero culé tuvo lugar durante la segunda mitad del partido, ante un equipo reducido a diez tras la expulsión de Tito. El Barsa acabaría quedándose en las mismas condiciones tras la salida de Dani Alves por roja directa casi al final del encuentro.

Entre los tantos de Messi hay que contabilizar un penal que tuvo que repetir después de que el primer lanzamiento, que no acabó en gol, fuera anulado por el árbitro. Estos tres puntos ayudaron a los de Luis Enrique a recuperar el control de la Liga y convertirse en líderes, un punto por delante del Real Madrid, pero con el mismo número de partidos disputados por primera vez desde que comenzó noviembre.

El Barcelona llega así a los 62 puntos, uno más que los blancos, que perdieron por 1-0 ante el Athletic de Bilbao en San Mamés el sábado, y se coloca líder a sólo dos semanas de la visita del Madrid al Nou Camp, donde se jugará el próximo "clásico".

Cuando Luis Suárez cayó al suelo en la zona de penalti en el minuto 56, Tito recibió tarjeta amarilla y la jugada acabó con un penal lanzado por Messi y salvado por el portero, Cristian Álvarez. Sin embargo, el árbitro ordenó que se repitiera debido a una invasión en el campo por parte de los de Paco Jémez. Esta vez, Messi no repitió su error y marcó en el minuto 63, poco antes de completar su histórico hat-trick, cinco minutos después.

Alberto Bueno fue quien anotó el gol de consolación para el Rayo después de que fuera derribado por Dani Alves, quien salió del campo con tarjeta roja directa. La sexta anotación llegó tras un pase de Messi a Suárez, que marcó su segundo tanto, que acabaría completando el marcador.