AFTEROFFICE
DEPORTES

Messi empata récord de goles en la Champions

El 'crack' argentino Lionel Messi alcanzó a Raúl González como líder goleador en la historia de la Champions League. Este miércoles, "La Pulga" marcó 71 anotaciones frente al Ajax de Holanda. 
AP
05 noviembre 2014 17:56 Última actualización 05 noviembre 2014 18:1
Lionel Messi ha hecho 71 goles en la Liga de Campeones. (Reuters)

Lionel Messi ha hecho 71 goles en la Liga de Campeones. (Reuters)

Cristiano Ronaldo desperdició su oportunidad. Lionel Messi no perdonó.

Cuando nadie se lo esperaba y con Cristiano en su máximo nivel, el astro argentino sacó a relucir su casta al igualar este miércoles el récord goleador de Raúl González en la Champions League

El doblete de Messi le permitió alcanzar las 71 conquistas y también sirvió para que su Barcelona certificara una victoria 2-0 como visitante Ajax, que aseguró el pase a los octavos de final del torneo. 

Lionel Messi facturó sus goles 70 y 71 al disputar su partido número 90 en la máxima competencia de clubes de Europa. Raúl, ex artillero del Real Madrid y Schalke, empleó 142 partidos para acumular su cosecha.

"¿El mejor gol que recuerde? Ninguno en especial, pero obviamente lo más lindos son en las finales... y lo más recordados", dijo Messi sobre sus tantos que anotó en las definiciones de 2009 y 2011.

La gesta de Messi se produjo una noche después que Cristiano Ronaldo, autor de 70 goles en la Liga de Campeones, no pudo remecer las redes en el triunfo del Real Madrid ante Liverpool.

Messi
abrió el marcador en Amsterdam a los 36 minutos con un cabezazo tras una serie de errores de la defensa local y duplicó su cuenta a los 76 tras culminar una combinación de pases con Pedro Rodríguez.

"Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida", consideró Luis Enrique, el técnico de un Barcelona que durante el primer tiempo pasó muchos apuros.

El club blaugrana avanzó dentro del Grupo F, junto al líder Paris Saint Germain, que con un gol madrugador del uruguayo Edinson Cavani venció 1-0 al APOEL de Chipre.