AFTEROFFICE
deportes

Messi, el 'jefe': Barcelona le pega al Bayern 3-0

Lionel Messi salió inspirado esta tarde en la cancha del Camp Nou al meter un doblete en el partido de ida de la Champions League contra el Bayern Munich; Neymar completó el marcador final. En una entrevista previa al partido, el portero del Bayern, Manuel Neuer, dijo que había que enseñarle a Messi quién era el jefe.
Redacción
06 mayo 2015 15:52 Última actualización 06 mayo 2015 17:13
Lionel Messi, el héroe del partido. (Reuters)

Lionel Messi, el héroe del partido. (Reuters)

Messi salió inspirado esta tarde en la cancha del Camp Nou al meter un doblete en el partido de ida de la Champions League contra el Bayern Munich; Neymar completó el marcador final. Ahora el equipo culé irá a Alemania a completar En una entrevista previa al partido, el portero del Bayern, Manuel Neuer, dijo que había que enseñarle a Messi quién era el jefe.

Con este abultado resultado, el conjunto culé quedó posicionado de manera inmejorable para llegar a la final que se disputará en Berlín. Luis Suárez tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador a los 11 minutos. El atacante uruguayo recibió el balón en tres cuartos de cancha, entró al área con la pelota dominada pero su remate fue desviado por el arquero Manuel Neuer.

A los 13, Robert Lewandoski cabeceó fuera desde una buena posición, y dos minutos después el local volvió a tener una opción clara de gol con un remate de Neymar que fue salvado por Rafinha.

El primer tiempo fue muy dinámico y se jugó de área a área, con ambos equipos mostrando su fino manejo del balón, pero con el Bayern mostrando que maneja a la perfección la "doctrina Pep Guardiola" al presionar bien arriba y no dejar que el local acaparara la posesión.

Hasta el final de la primera parte, ambas escuadras crearon peligro, y la situación más destacada fue una salvada de Neuer ante un remate de Daniel Alves. El portero alemán volvió a salvar a su equipo a los 57 al contener un remate de media distancia del atacante argentino Lionel Messi.

Pero el capitán argentino tuvo revancha a los 77, cuando sacó un potente remate de zurda tras un pase de Daniel Alves en una jugada que comenzó con una recuperación de balón de Ivan Rakitic. Y Messi mostró lo mejor de su repertorio a los 80. El atacante sentó a Jerome Boateng con un amago y definió pinchando el balón por arriba de Neuer. Messi suma 10 goles en 11 partidos en la actual edición del torneo.

A los 93, Neymar puso el 3-0 definitivo tras recibir un pase de Messi cerca del centro del campo y doblegar a Neuer luego de correr unos 40 metros con el balón dominado.