AFTEROFFICE
DEPORTES

Messi convoca a fans para hacer portada de su libro

El astro argentino del futbol lanzó este jueves una convocatoria en la que invita a todos sus fanáticos a participar en el diseño de "Elegí creer", su próximo libro, el cual estará a la venta en mayo. 
Notimex
20 marzo 2014 19:48 Última actualización 20 marzo 2014 19:48
 [Lionel Messi, del Barcelona, logra conectar el balón ante la marca de José Antonio Caro, del Real Betis. / Reuters]  

El argentino y su familia elegirán al ganador de la convocatoria. (Reuters)

El delantero argentino Lionel Messi lanzó un concurso para que sus fanáticos de todo el mundo diseñen la portada de su primer libro, "Elegí creer", que saldrá a la venta en mayo próximo.

El primer libro de la Fundación Leo Messi, que tiene propósitos altruistas, será lanzado en más de 50 países y en 15 idiomas en mayo entrante, previo al arranque del Mundial Brasil 2014.

Al libro sólo le falta el arte de la portada y debe ser un diseño que exprese la grandeza del jugador, señaló un comunicado divulgado en Estados Unidos.

El concurso se realiza a través de la plataforma de una red social, y el astro argentino, su familia y directivos de su Fundación elegirán la obra ganadora que se convertirá en la tapa del libro, entre las más votadas de cada país.

El artista ganador presentará su obra en compañía de la "Pulga" durante el anuncio del lanzamiento del libro. Los recursos generados por la venta del texto serán destinados al financiamiento de los trabajos que la Fundación Leo Messi realiza en todo el mundo.