AFTEROFFICE
buena vida

"Mesamérica", el lugar imperdible para comer

Es el evento culinario que tiene la única intención de contribuir con el desarrollo del sector y subrayar el valor de México como destino gastronómico y cultural. La cita es a partir de hoy y hasta el jueves, de 10:00 a 19:00 horas, en el Auditorio Blackberry.
Sandra Aguilar Loya
20 mayo 2014 0:26 Última actualización 20 mayo 2014 5:0
La cocina tradicional mexicana está en los ojos del mundo. (Cortesía)

Los ojos del mundo están puestos en la cocina tradicional mexicana, ahora que se le otorgara el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. (Cortesía)

Se le conoce como “la gran cita de la cocina en México”. Eso es Mesamérica, el evento gastronómico que en su tercera edición ya es considerado como el más importante en su tipo en la ciudad, donde se aglutinan los sitios de comida callejera más ricos e interesantes del mundo.

A partir de esta expresión urbana culinaria es que personalidades de distintas nacionalidades se darán cita a partir de hoy en el Auditorio Blackberry para compartir sus ideas en torno a lo que se come en las grandes urbes, a la vez que darán sus puntos de vista y opiniones del cómo y por qué ocurre este fenómeno.

Luego de que a la cocina tradicional mexicana se le otorgara el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, los ojos del mundo tienen puesta su mirada en la comida y los chefs mexicanos, quienes se están posicionando a nivel internacional como vanguardistas. Serán ellos quienes a lo largo de tres días destaquen lo amplio y nutrido que puede llegar a ser la cocina en relación con la ciudad.

Figuras de la cocina como David Thompson, Alice Waters, Mario Batali, Danny Bowien, Jon Shook, Vinny Dotolo, David Gelb, Mario Sandoval y Joxe Maria Aizega, Rodrigo Oliveira, Renato Giovannoni y Renzo Garibaldi intercalarán sus ponencias con sus colegas mexicanos Edgar Núñez, Josefina Santacruz, José Miguel García, Jorge Vallejo, Mikel Alonso y Daniel Ovadía.

Mesamérica es el evento culinario que tiene la única intención de contribuir con el desarrollo del sector y subrayar el valor de México como destino gastronómico y cultural. La cita es a partir de hoy y hasta el jueves, de las 10:00 a las 19:00 horas, en el Auditorio Blackberry, ubicado en Insurgentes sur 453, Hipódromo Condesa. Informes en www.mesamerica.mx