AFTEROFFICE
reflector

Meryl Streep presidirá el jurado de la Berlinale

La actriz estadounidense encabezará el jurado de la edición 66 del Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 2016, anunciaron este miércoles los organizadores. No informaron de inmediato quién acompañará a Streep en el panel.
Agencias
14 octubre 2015 11:52 Última actualización 14 octubre 2015 12:1
La Berlinale honró a Meryl Streep con el premio a la trayectoria en el 2012. (AP)

La Berlinale honró a Meryl Streep con el premio a la trayectoria en el 2012. (AP)

BERLÍN.- Meryl Streep será presidenta por primera vez en sus cuatro décadas como actriz de un jurado en un festival de cine cuando encabece la edición 66 del Festival Internacional de Berlín en febrero, informaron este miércoles los organizadores.

"Es emocionante regresar al festival bajo cualquier circunstancia, pero es con gran entusiasmo y anticipación que espero la tarea del jurado", dijo Streep en un comunicado divulgado por el festival, también conocido como la Berlinale.

Streep ganó el Oso de Plata de Berlín en el 2003 junto a sus colegas Julianne Moore y Nicole Kidman por sus actuaciones en The Hours. En el 2012, la Berlinale le otorgó el premio a la trayectoria y proyectó varias de sus películas.

El evento de 2016, el primero de los grandes festivales europeos del año, está previsto del 11 al 21 de febrero. El jurado de siete miembros en la pasada edición estuvo encabezado por el director estadounidense Darren Aronofsky.