AFTEROFFICE
DEPORTES

Mercedes mantiene dominio en Malasia

El equipo de la firma alemana domina las prácticas libres; los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez quedaron fuera del top ten.
Redacción
28 marzo 2014 15:54 Última actualización 28 marzo 2014 15:54
El piloto alemán Nico Rosberg fue el más rápido en las pruebas de F1. (Reuters)

El piloto alemán Nico Rosberg fue el más rápido en las pruebas de F1. (Reuters)

Mercedes confirmó su dominio en la temporada 2014 de la Fórmula Uno al registrar los mejores tiempos en las sesiones de práctica del viernes para el Gran Premio de Malasia, aunque sus rivales estuvieron más cerca de lo que esperaban.

Nico Rosberg, quien ganó la primera fecha del campeonato en Australia, fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamiento al concluir una vuelta en un minuto 39 segundos y 909 milésimas, para superar por apenas tres centésimas al piloto de Ferrari Kimi Raikkonen.

El finlandés, quien sufrió severos problemas en Melbourne, también quedó segundo en la sesión matutina detrás de Lewis Hamilton, compañero de Nico Rosberg.

Si bien se esperaba que Mercedes mantuviera su liderazgo en las primeras prácticas, como lo hizo en Australia, los seis autos que quedaron en los primeros sitios de la sesión vespertina tuvieron diferencias de dos décimas, lo que anticipa una carrera peleada el domingo.

El tetracampeón mundial Sebastian Vettel se sobrepuso a los problemas técnicos que complicaron su recorrido en la sesión matutina y registró un impresionante tercer tiempo más rápido, mientras su compañero Daniel Ricciardo llegó séptimo.

No obstante, Vettel tuvo mala suerte ya que debió cambiar la pieza que distribuye la energía entre el motor, el turbo y la batería. Hasta el momento ha usado tres y tiene un límite de cinco, si vuelve a hacer cambios será penalizado.

"No todo marchó sobre ruedas para nosotros, para mí, aún tenemos que resolver unos problemas con el software y la programación del auto, eso suena mal pero así es", dijo Vettel.

Lewis Hamilton quedó cuarto en la tarde, delante del español Fernando Alonso de Ferrari y del brasileño Felipe Massa, de Williams. Hamilton está usando el mismo motor que provocó su abandono en Melbourne una vez que su equipo arregló la falla.

Jeson Button de McLaren logró el octavo mejor tiempo superando a Valtteri Bottas de Williams, y Nico Hulkenberg, de Force India.

Los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Sergio Pérez (Force India) no pudieron ubicarse en las 10 primeras posiciones en las prácticas, pero esperan mejorar en las pruebas de calificación.

Checo Pérez no pudo presentarse en la primera prueba por fallas en su vehículo y en la segunda sólo completó 25 vueltas del circuito de Sepang. El piloto jalisciense registró un tiempo de 1:41.671 minutos para finalizar en el decimosexto puesto de la clasificación.

Por su parte, Esteban Gutiérrez corrió 34 vueltas para tener su mejor tiempo en 1:41.407 minutos que lo situaron en el lugar 15 de la segunda tanda.

La buena noticia para ambos pilotos de la escudería suiza fue que no presentaron problemas en sus monoplazas, sin embargo, sus autos se aprecian faltos de velocidad para que puedan soñar con sumar puntos.

Lotus y Caterham fueron los equipos que sufrieron más. Ningún auto de Lotus pudo completar una vuelta en la mañana ya que el equipo sigue tratando de poner a punto el motor, que desde la pretemporada mostró numerosas fallas.