After Office

Mercedes, en busca de conquistarlo todo igual que Ferrari en 2004

A más de la mitad de la temporada de Fórmula 1, la escudería Mercedes busca conquistarlo todo y así igualar la hazaña que logró Ferrari hace diez años.

Hubo una época en que la Fórmula Uno se pintaba por completo de rojo y sólo Ferrari imponía condiciones, al grado de que en 2004 se quedó con el título de constructores y concretó el 1-2 en el campeonato de pilotos con la coronación del alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello. Ahora, 10 años después, la escudería Mercedes podría repetir la hazaña.

Este fin de semana se rebasa la mitad del campeonato 2014 en la Fórmula Uno con la realización del Gran Premio de Alemania, y la escudería Mercedes lleva un paso similar al que el equipo del cavallino rampante impuso hace una década. Aun cuando después de esta fecha restarán nueve carreras más en el calendario, el dominio de los bólidos pilotados por el alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton hacen difícil pensar que alguien más se quedará con los sitios de honor.

De las nueve competencias que se han realizado hasta ahora, ocho han sido victorias para Mercedes, cinco de ellas firmadas por Hamilton y tres por Rosberg, aunque es éste quien está en la cima de las clasificaciones con 165 puntos, mientras su compañero acumula 161, tras ganar ante sus seguidores en territorio británico.

En las cuatro temporadas anteriores, tras la brillante actuación del teutón Sebastian Vettel para hacerse con el tetracampeonato y un buen número de récords, Red Bull estuvo ante su mejor oportunidad de emular la actuación de aquel Ferrari previo al primer retiro de Schumacher, pero el segundo piloto, el australiano Mark Webber, no obtuvo los resultados necesarios.

En 2010, 2011 y 2013 Webber fue tercero, mientras que en 2012 fue sexto y nunca representó una competencia real para su coequipero; en todas esas ocasiones Red Bull fue la mejor constructora.
En la temporada actual, Rosberg ha sacado la mejor parte, pero aún le queda una tarea difícil porque Hamilton peleará con agresividad, como es su estilo.

Sin embargo, Mercedes no puede descuidarse. En un par de ocasiones sus autos han presentado fallas y perdieron el triunfo en Canadá, donde ganó Daniel Ricciardo, de Red Bull, así que aún le resta camino por recorrer.

También lee: