AFTEROFFICE
DEPORTES

Mercedes domina a Red Bull en el último suspiro

Lewis Hamilton y Nico Rosberg hacen el 1-2 en la prueba de clasificación del GP de México, con lo que superaron a los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que ocuparán mañana la segunda fila de la parrilla.
Axel Beissner
29 octubre 2016 14:38 Última actualización 29 octubre 2016 14:38
lewis hamilton

Lewis Hamilton toma la delantera en el GP de México. (Tomado de @LewisHamilton)

Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en el piloto número 11 en la historia del Gran Premio de México en conquistar la pole position. Además, el británico también fue el primero en bajar la marca de 1:19 minutos (1:18.704) sobre el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Su coequipero, Nico Rosberg también rompió esa barrera (1:18.958), lo cual consiguió en la última vuelta de la Q3, al superar a los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que ocuparán mañana la segunda fila de la parrilla.

Decepcionante cierre para Ferrari, cuyos pilotos Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel arrancaran en el sexto y séptimo lugar, respectivamente, después de haber estado entre los primeros cinco en las prácticas libres.


En la Q2, los seis pilotos retirados fueron Fernando Alonso (McLaren), Sergio Pérez (Force India), Jenson Button (McLaren), Kevin Magnussen (Renault), Marcus Ericsson (Sauber) y Pascal Wehrlein (Manor).

En el cierre de la segunda ronda de clasificación, el mexicano fue relegado hasta la posición 12, después de prácticamente completar los 15 minutos dentro del top 10. En su lucha personal con Valtteri Bottas (Williams) por el séptimo puesto en el campeonato de pilotos, el mexicano saldrá mañana con cinco lugares de desventaja ante el finlandés.

Esteban Gutiérrez (Haas) fue uno de los primeros seis eliminados tras la Q1. En su última vuelta, el regiomontano perdió el control de su monoplaza tras bloquear los frenos, dio un giro y quedó atravesado sobre la pista con lo que perdió la oportunidad de mejorar su registro que en ese momento lo tenía en el lugar 16.

Mientras tanto, también en su último giro, el alemán Pascal Wehrlein logró cruzar la línea de meta 0.038 segundos por debajo de la marca del mexicano (1:21.401), quien aun así fue despedido entre aplausos del público.

Joylon Palmer (Renault) ocupará la última posición, ya que ni siquiera pudo salir a la prueba de clasificación.