AFTEROFFICE
deportes

Mercedes, campeón de constructores de F1

Mercedes se aseguró el título mundial de fabricantes después de que Kimi Raikkonen, de Ferrari, fue penalizado por chocar a Valtteri Bottas, de Williams, en la última vuelta.
Agencias
11 octubre 2015 14:55 Última actualización 11 octubre 2015 15:27
La fábrica alemana Mercedes obtuvo el titulo de Constructores hoy en el Gran Premio de Rusia. (AP)

La fábrica alemana Mercedes obtuvo el titulo de Constructores hoy en el Gran Premio de Rusia. (AP)

SOCHI, Rusia.- Mercedes no sólo salió con la victoria de Lewis Hamilton del Autódromo de Sochi, sino que además se marchó ya con el título de equipos de la Fórmula Uno en las manos debido a la sanción que los comisarios impusieron a Kimi Raikkonen.

La Flechas plateadas se proclamaron en Rusia campeones de mundial de constructores, aunque la posibilidad se complicó cuando Nico Rosberg abandonó, sin embargo, el contacto que Raikkonen protagonizó con su compatriota finlandés Valtteri Bottas en el final abrieron la puerta a cerrar el título.

El incidente quedó bajo investigación y a la espera de la decisión que definiría el título si o no en esta carrera, aunque Mercedes era claro líder, necesitaba sumar tres puntos más para quitarle a Ferrari cualquier posibilidad matemática de poder aspirar a la corona.

1


Mercedes

Al final dirección de carrera determinó una sanción de 30 segundos para el piloto del Cavallino Rampante, con lo que descendió del quinto al octavo puesto y así hace que la fábrica alemana sentencie el titulo hoy en el Gran Premio de Rusia, cuando faltan cuatro fechas para terminar el año.

También el español Fernando Alonso fue sancionado con cinco segundos debido a que los comisarios establecieron que no respetó lo límites de la pista, el piloto de McLaren ya había sido avisado en carrera de esta situación pero al no hacer caso perdió el punto que había sacado con el décimo puesto pues con el castigo quedó finalmente en el décimo primer sitio.

1


Mercedes