AFTEROFFICE
buena vida

Mercado gourmet, con sabor de hogar

Catorce opciones gourmet, nacionales e internacionales, te esperan en el corazón de Polanco de la capital mexicana, para disfrutar de una comida distinta.
Lizbeth Hernández
14 mayo 2017 22:56 Última actualización 15 mayo 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

El gusto tiene memoria, una vez cautivo reincide sólo por placer. Sobre esa base trabajan los cocineros del Mercado Molière para mantener a sus clientes.

Como están de aniversario, en 365 días perfeccionaron su propuesta culinaria, ampliaron la terraza -que ahora tiene techo retráctil- y remodelaron el bar.

De la oferta de los mercados gourmet en la ciudad hay un rasgo que los hace diferentes: las recetas que sirven pasaron de generación en generación. Hay un par de locales liderados por mujeres que se caracterizan por su sazón de hogar.

De entre las 14 opciones que ofrecen, las costillas que se sirven en Lucky Pig BBQ y la cocina yucateca de Cenzontli son de los imperdibles.

Mercado Molière
Prolongación Moliere 500
Todos los días, de 11:00 a 19:00 horas.
Ticket promedio: 120 pesos por persona

La chef Patricia Roldán es la responsable de que la carne de cerdo esté crujiente por fuera y suave por dentro. “Es una carne muy noble que absorbe bien los condimentos, el secreto está en la cocción”, explica.

Se ha hecho conocida por su plato más vendido, las costillas a la BBQ, el cual sirve con julianas de camote y papas a la francesa aderezadas con limón y ajo. Otro de los favoritos son las alitas que se marinan por más de un día y se hornean para que queden tostadas. La sugerencia son las de jamaica con chile de árbol.

Para Mónica Rosas, cocinera a cargo de Cenzontli, su trabajo es un placer. Su papá la adentró en los sabores del axiote y los recados, tradicionales en la cocina de la península. El secreto de sus guisos va más allá de los pocos metros que tiene de local, ya que la cochinita -sin grasa y bien condimentada- la prepara en un horno instalado en su casa.

“La cocción es muy importante, jamás hay que prepararla en olla de presión, parte del éxito es acercarnos lo más posible a las recetas tradicionales”, afirma Rosas.

Adelanta que en un mes van a tener una máquina para hacer marquesitas, que serán lo más apegadas posible a la receta original, ello incluye queso de bola de los Tres gallos.

En el mercado también hay opciones internacionales de cocina tradicional como la fonda argentina Cara Rota, que sirve milanesas y choripanes, y las recetas de C.P. 11000, cortes a la parrilla con influencia italiana. La cocina mazatleca está representada por Culikitaco, que ofrece preparaciones frescas con camarones y pulpo.

Para el postre, la recomendación son las paletas de la Pantera Fresca, donde los amantes del chocolate estarán deseosos de probar su fusión con rompope en la paleta Conejo en la luna. Para un sabor más fresco, la opción es el sabor vino tinto.