AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Menús especiales para este 14 de febrero

Astrid & Gastón, Xanat y Crêperie de la Paix son las opciones que te ofrecemos para que este Día de San Valentín vivas una experiencia culinaria inigualable. 
Myrna Martínez
11 febrero 2015 20:44 Última actualización 12 febrero 2015 5:0
Día de San Valentín

Día de San Valentín

Este fin de semana, no dudes en visitar con tu pareja alguno de estos restaurantes que aquí te recomendamos, en los cuales no sólo encontrarás productos de gran calidad: también hallarás un rincón especial, romántico y exclusivo para pasarla bien junto a esa persona que tanto quieres. 

1
Astrid & Gastón

   

Astrid

Este restaurante de cocina peruana se prepara para arrancar suspiros este 14 de febrero con un menú de degustación creado especialmente para celebrar el Día de San Valentín.

La chef Yérika Muñoz ideó las propuestas con algunas reinterpretaciones de clásicos de la sucursal de Polanco y del restaurante en Lima, considerado entre los 20 mejores del mundo.
“Está integrado por platillos emblemas de Astrid & Gastón. Utilizamos colores muy ad hoc para esta fecha; nuestra leche de tigre para el ceviche es de Jamaica, rosita tenue. Estamos utilizando ciertos productos de temporada y los platos pueden compartirse”, dice la chef ejecutiva.

El menú de cinco tiempos está dividido en dos entradas –calientes y frías-, dos platos principales a a elegir, sorbete de pétalos de rosa y postre, todos bautizados de acuerdo a la fecha: Flor de San Valentín, Por una causa amorosa, Anticucho flechado de amor, Camarón envuelto de cariño, El dorado querido y amado, Lomo saltado y enamorado, pícaro picarón y A suspirar románticos.

Mientras que el chef Gastón Acurio redescubrió la variedad de tubérculos y ajís de Perú y los llevó a su cocina, la chef Yérika Muñoz le imprime su sello personal con algunos insumos mexicanos.
“El Camarón envuelto de cariño está rebosado en quinoa y amaranto, y servido con salsa miel y cacao, y un toque de chile chipotle. También tenemos una causa nueva con pescado rebosado y escabeche de maracuyá y ají panca, que es un chile muy parecido al guajillo”, agrega Muñoz.

“El anticucho es un plato muy tradicional, se encuentra en cada esquina en Perú; en este menú, en lugar de hacerlo de corazón de ternera, lo hicimos de pollo rebanado a la parrilla con una salsa anticuchera”.
Además de ofrecer en esta ocasión un lomo saltado al wok y un dorado rebosado de ají con plátano macho y camote, la degustación termina con el postre peruano por excelencia: el suspiro limeño, un dulce de leche cremoso.

Este menú para enamorados tiene un costo por persona de 680 pesos, e incluye un maridaje con vinos Corpus del Muni, de Castilla de la Mancha.
 
Dirección: Tennyson 117, Polanco
  

1
Crêperie de la Paix

     

Crêperie de la Paix

Qué mejor que celebrar este día en un lugar que remita a la ciudad del amor: París. En sus dos sucursales de la capital mexicana, Condesa y Polanco, está disponible por esta temporada su nueva creación: la crepa amorosa.

Está hecha de chocolate, rellena de creme brulée, cubierta de una salsa de jamaica y decorada con fresas. El lugar ofrece el platillo con maridaje de vino rosado a base de fresa para dos personas.

Dirección: Michoacán 103, Condesa, y Anatole France 79, Polanco

Precio: 150 pesos; incluye dos copas de vino
    

1
Xanat

   

Xanat

El chef Amaury Tafolla creó un menú explosivo y emotivo para festejar el Día del Amor.

La decoración de este íntimo bistrot contemporáneo, ubicado en el interior del JW Marriot, es ideal para la degustación de cuatro tiempos, integrados por un salmón curado con limón y manzana verde; foie gras sellado sobre pan francés, servido con pera, balsámico y salsa de pato; bogavante a la mantequilla o chuleta de cordero; y de postre la tradicional panna cotta.

Dirección: Andrés Bello 29, Polanco

Precio: 550 pesos por persona y 1,700 pesos para dos; incluye botella
de vino