AFTEROFFICE
buena vida

Menú de primavera, sano y gourmet

Disfruta de un menú especialmente preparado para esta primavera, con ingredientes de temporada. Los imperdibles en este lugar están el pavo adobado con alcachofas, papas y tocino con limón.
Lizbeth Hernández
09 abril 2017 20:36 Última actualización 10 abril 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

Las múltiples necesidades alimenticias de sus clientes llevaron al chef Diego Pérez, del restaurante Temporal, a explotar su afición por las verduras. Siempre le gustaron, incluso cuando era niño. Rostizadas, en puré, al vapor o salteadas. Todas las preparaciones posibles son útiles para vestir de sabor y color sus platillos.

“Para los rigurosos en sus dietas tenemos opciones. Comer rico y sano no está peleado con el placer. Hay opciones sin lácteos y sólo con vegetales”, explica.

Los consejos del doctor David Duarte, especialista en medicina unani, la misma ideada por Hipócrates y Galeno, le han servido de base para crear un menú alcalino, libre de productos derivados de la leche.

1
  

  

(Especial)
¿DÓNDE?
Temporal
Dirección: Saltillo 1, Condesa
Teléfono: 5211-5477
Precio por persona: 600 pesos, aproximadamente

El cambio es la constante en su cocina. Estructura sus menús con base en los ingredientes de temporada. Cada tres meses la carta de platillos veganos, alcalinos y tradicionales se renueva por completo. Incluso las opciones de vinos y cocteles. Es como llegar a un nuevo lugar.

“Sería infinitamente aburrido cocinar siempre lo mismo, además, nuestro cuerpo necesita variedad. Para esta primavera tenemos preparaciones frescas como pescados y mariscos”, asegura.

Entre esa diversidad destacan los sopes de jaiba en salsa verde, ceviche de pulpo y camarón con hinojo y chile manzano, huachinango a la plancha con pasta, espárragos, calamares y salsa de eneldo. Además, cada semana hay una opción vegetariana de tres tiempos que se va modificando.

1
  

  

(Especial)

Llega a la carta el pescado Kiev, receta que el chef aprendió durante sus años en Europa, donde trabajó en cocinas inglesas y holandesas.
“Se rellena un pescado crudo con mantequilla de ajo, especias y vegetales. Después se capea y se fríe, al momento de meter el tenedor, el contenido se desborda y literal en la boca hay un golpe de sabor”, asegura.

Parte de la inspiración para crear los platillos le viene de las canciones. Le encanta cocinar con música que cambia de acuerdo a su estado de ánimo. No tiene género aborrecido. De los Red Hot Chili Peppers salta a Juan Gabriel. De Led Zeppelin pasa a José José.

“Mi playlist es por demás diverso. No hay felicidad sin música ni tampoco sin comida. En definitiva es una herramienta que uso para cocinar mejor”.

SOBRE EL CHEF
Estudió gastronomía en el East Kent College (anteriormente Thanet College) de Inglaterra. Fue cocinero de pastelería de Le Cordon Bleu México. Trabajó en el hotel Kurhaus en Scheveningen, en la costa de Holanda.

IMPERDIBLES
El pavo adobado con alcachofas, papas y tocino con limón. Entre los postres hay dos preparaciones que destacan: la tarta de chocolate con mango y el pastel con queso ricota y fresas marinadas en vinagre balsámico.