AFTEROFFICE
entrevista
Miguel Herrera Aguirre, DT de la Selección Nacional.

Mentalidad positiva y trabajo duro para un Mundial diferente

El director técnico del Tri, Miguel 'Piojo Herrera", pide fe y apoyo incondicional a todos los mexicanos, pues asegura que la escuadra nacional dará todo en el próximo Mundial de Brasil.
Francisco Arredondo
29 abril 2014 22:35 Última actualización 30 abril 2014 5:0
"Estamos para ilusionarnos con buscar ser campeones del mundo", aseguró el director técnico del "Tri". (Cuartoscuro/Archivo)

El Piojo promete formar un grupo sin complejos.  (Cuartoscuro / Archivo)

El entrenador de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Ernesto Herrera Aguirre, pide que la credibilidad y apoyo para el equipo en la Copa del Mundo Brasil 2014 sean irrestrictos, casi como un acto de fe, pues él se compromete a conformar un grupo sin complejos para hacer frente a cada uno de sus rivales, sin importar que uno de ellos sea el anfitrión.

Herrera Aguirre, a 44 días de su presentación mundialista, se ha dado a la tarea no sólo de armar la nómina de 23 convocados, sino de checar cada uno de los puntos débiles que pudieran tener sus contrarios: Camerún, Brasil y Croacia, ante quienes pretende parar un conjunto competitivo.

“Quiero darle a México un equipo ganador, que siempre trabaje, que tenga determinación y que sepa lo que tiene que hacer dentro de la cancha”, señaló a EL FINANCIERO el estratega nacional.

“Desde ahora me la imagino ganando, tenemos una mentalidad positiva y el equipo va a trabajar muy fuerte para hacer un Mundial diferente y entrar a la historia del futbol mexicano”.

___¿Qué tienes estudiado de tus rivales?

___Por ahora hemos hecho un seguimiento más individual de sus jugadores. Obvio, tenemos puntos finos y detalles identificados, pero la realidad es que tendremos una idea aún más clara, cuando comiencen con sus partidos de preparación. Claro que sabemos lo que vamos a enfrentar y para eso prepararemos a la Selección.

El estratega está convencido que uno de los factores que podrá ayudar a su equipo es contar con el respaldo de la afición, pues cree que en el país, la Selección también es un acto de fe.

“Lo único que tenemos en México es a la Virgen de Guadalupe y a la Selección Mexicana, entonces se llevan de la mano, tener fe con la Selección”, agregó El Piojo Herrera.

“Estamos inculcándole a los muchachos esa actitud, esa determinación de salir a ganar todos los partidos, tratar de cometer los menos errores posibles.Buscamos un equipo que físicamente esté muy bien para competir de tú a tú con quien sea y la mentalidad es esa, ganar, ganar y llegar a la final y ganarla”.

Herrera Aguirre también enfocado en el armado del plantel, advirtió que ya tiene un alto porcentaje de los posibles convocados.

“Del armado de la lista de 23, te podría decir, no sé un porcentaje, sería decidir de esos 30, quiénes van a ser los 23. Hoy me sobran jugadores”, aseguró.

“Probablemente demos esa lista de 23 y los siete nombres que se tienen que dar a la FIFA también para que no se hagan ilusiones otros jugadores. Nadie queda descartado, pero difícilmente saldrá alguien de la chistera”.

El estratega está pensativo en el tema de los porteros, pero reveló que a nadie le prometió la titularidad.

“Mi corazón es de mis hijas y tengo que tomar decisiones con la cabeza, pensando. No voy a llevar a nadie porque el corazón me gane, voy a llevar a los jugadores que crea que son los mejores para lo que pretendemos hacer.

Con Memo fui muy claro al decirle: ‘Yo te traigo, pero la competencia está igual para todos’”, destacó.