AFTEROFFICE
DEPORTES

Menos gente, pero más cerca de los Diablos del México

El gerente general del equipo, Jorge Alum, aseguró que el nuevo estadio Fray Nano permitirá a los espectadores ver más de cerca a los jugadores, igual que antaño en el Parque del Seguro Social.
Alejandra Zúñiga
12 marzo 2015 22:16 Última actualización 13 marzo 2015 5:0
Los Diablos Rojos jugaron por última vez en el Foro Sol. (Foto: Cuartoscuro)

Los Diablos Rojos durante su último partido en el Foro Sol. (Foto: Cuartoscuro)

La cercanía que tendrán los aficionados a los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano será parecida a la del antiguo Parque del Seguro Social, aunque algunos inconvenientes aún estarán presentes en las tardes de beisbol.

El gerente general del equipo, Jorge Alum, explicó que en la remodelación del Fray Nano se instalaron butacas numeradas para 4 mil 300 personas a un nivel mucho más cercano del campo, a comparación de como estaban en el Foro Sol.

Sin embargo, existe una contra para quienes suelen asistir a los juegos de los pingos: el cupo. Y es que en la temporada 2014 el inmueble de la Magdalena Mixhuca albergó en promedio a 4 mil personas y en fines de semana a alrededor de 10 mil por cotejo.

Además los costos de las entradas subieron por primera vez en 15 años, dejando atrás localidades que iban de los 10 a los 70 pesos, pues ahora el precio más barato será de 70 para la tribuna general, de 100 para butaca y de 150 para platea. Las cortesías para adultos mayores y niños se suprimieron.

La casa temporal de los del México se espera esté lista para el 16 de marzo, ya que tendrán juegos de pretemporada frente a los Pericos de Puebla, el 23 y 24, y ante los Guerreros de Oaxaca, el 30.

Por último, el directivo señaló que se creó un sistema muy parecido al de Ticketmaster para la compra de entradas, y que por el momento se encuentran vendiendo abonos, aunque durante el mes en curso saldrán a la venta los individuales. La nueva forma promete mayor comodidad, pues “el aficionado podrá imprimir su boleto desde casa o traerlo en su dispositivo móvil”.