AFTEROFFICE
alter ego

Mejorar de una forma divertida: Jorge Cuevas

Para Jorge Cuevas, coach disruptivo y conferencista, la clave de nuestros tiempos es la flexibilidad de pensamiento, porque antes una fórmula de negocio que te funcionaba cuatro años ahora sólo dura unos meses.
Rosario Reyes
27 diciembre 2015 21:46 Última actualización 28 diciembre 2015 5:0
Jorge Cuevas. (El Financiero)

Cuando uno está aprendiendo algo y se está divirtiendo es mucho más fácil, dice Cuevas. (El Financiero)

Coach disruptivo y conferencista mexicano experto en innovación, liderazgo, integración y ventas. Su libro reciente es El kamasutra de la innovación (Grijalbo, 2015).

¿Cómo surgió este libro?

Quería ayudar a mis clientes a pensar de forma innovadora y primero me quedó un libro muy aburrido. Después de dos años de trabajo lo tiré a la basura y empecé a encontrar muchas analogías con la sexualidad.

La principal coincidencia...

El kamasutra habla de amor, pero también es un manual de posiciones sexuales que requieren flexibilidad y creo que esa es la clave de nuestros tiempos, la flexibilidad de pensamiento, porque antes una fórmula de negocio que te funcionaba cuatro años ahora sólo dura unos meses.

¿Por qué un libro así tiene que ser divertido?

Eso de “la letra con sangre entra” está en otro tiempo. Cuando uno está aprendiendo algo y se está divirtiendo es mucho más fácil, en cualquier materia. Estamos llegando a un paradigma en el que el aprendizaje tiene que ser así.